Inauguraron la nueva ala del Hogar San José

Este mediodía se realizó el acto.

El acto comenzó con la proyección de un video que mostraba el avance de la obra que duró menos de un año.

La primera en hacer uso de la palabra fue la presidenta de la Comisión, Gabriela Belfortti. “La contención y el amor con el que se trabaja acá es lo que hacen que este lugar esté como esté hoy”, comenzó diciendo.

“Es un orgullo para mi presentar esta obra que tiene 9 habitaciones 4 baños, y 200 mts cuadrados y que albergara a 18 abuelos”.

La obra demandó más de 4 millones de pesos que fueron conseguidos por el aporte de la comunidad, los socios protectores y los bonos que se vendieron.
Belfortti agradeció a “las instituciones que nos acompañan que son un orgullo para todos nosotros. También agradecer a nuestras familias, al señor intendente la visita y a los vecinos que se acercaron. El mensaje que dejo para finalizar es “seguir soñando”. Para nosotros hace 3 años y medio el objetivo era buscar alimentos y hoy estamos inaugurando esta tercera ala”, cerró.

Posteriormente, habló el intendente municipal, Víctor Aiola: “Verdaderamente es un hogar. Uno siente que es un ambiente familiar, un ambiente de cuidado, de estar cerca; de calor, de amor. Eso se ve cuando inmediatamente se abre la puerta”, y agregó que “en una sociedad donde todo va rápido, donde todo es cambio, donde hay una cultura de la belleza de la juventud; que haya gente en nuestra ciudad que cuida a nuestros abuelos, que cuida nuestras raíces, que verdaderamente, uno es el resultado de donde viene. Entonces, cuidar a la tercera edad es casi una obligación moral que tenemos cada uno de nosotros”.

A su fin, Aiola señaló que si cada uno tomara como ejemplo a la Comisión de la institución podría utilizarse como un espejo en nuestra sociedad para reflejar este tipo de acciones.

Una respuesta a “Inauguraron la nueva ala del Hogar San José”

Deja un comentario