CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan Proyecto por la Obligatoriedad del Lenguaje de Señas en Educación

Concejales del PRO y de La Libertad Avanza.

En una reunión auspiciada por Jorgelina Soñez, concejal PRO, y Claudia Sosa de LLA en el Concejo Deliberante de Chacabuco, se abordó un proyecto de ley fundamental: la incorporación del Lenguaje de Señas Argentino en el sistema educativo.

El encuentro, organizado por las concejales Soñez y Sosa, resaltó la importancia de esta iniciativa para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en la educación. “Es un compromiso conjunto asegurar que cada individuo tenga acceso a una educación que celebre y respalde la diversidad”, destacó Soñez.

“Una de las facetas más destacadas de la reunión fue la historia inspiradora de Micaela Fonseca, quien, graduada como acompañante terapéutica, basó su Trabajo Práctico Final en la experiencia de su hermano Cristian, hipoacúsico. Esta vivencia personal impulsa la lucha por una inclusión real en todos los ámbitos de la sociedad”, informaron.

“Estos proyectos son pasos cruciales hacia una igualdad genuina de oportunidades”, afirmó Sosa, subrayando la importancia de respaldar esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

La reunión concluyó con el apoyo de Soñez y Sosa, por respaldar activamente esta causa y el compromiso continuo desde el Concejo Deliberante de Chacabuco para apoyar esta iniciativa transformadora. Se espera que el proyecto en cuestión sea presentado en los próximos días ante la Mesa de Entradas del HCD.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios