SOLICITADA

¡Impuestazo sí, incremento salarial no!

Publicación pedida por el Bloque de Concejales de Juntos.

Desde el Bloque de Concejales de Juntos, queremos expresar nuestra preocupación ante la falta de paritarias municipales. Es imperante la necesidad de ajustar los salarios para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.

El último incremento salarial recibido por los empleados fue del 13% en el mes de octubre de 2023. Días antes de la asunción del actual intendente, se realizó un paro solicitando un nuevo aumento, considerando que el escenario económico era preocupante.

Un mes y medio más tarde, con una inflación alarmante, del 25.5% para diciembre, sumado al 12.8 % de noviembre (211 % anual), y el exorbitante aumento de las tasas municipales (por encima del 400 % en el mejor de los escenarios), no se contempla el incremento para los empleados, que tan urgente se planteaba en ese momento.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia, otorgo a través de un decreto, un 25% de recomposición salarial para el mes de enero, que fue rechazado por los gremios, por considerarlo insuficiente.

En Chacabuco, desde el 7 de diciembre pasaron 40 días, además de un impuestazo impulsado por el gobierno local; y no vimos incremento salarial. Sí al sindicato municipal en Buenos Aires, participando de las marchas en contra del DNU, en vez de defender el salario de sus afiliados.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. No tienen cara de salir a decir eso, cuando sus representantes en fucion en el mes de octubre, firmaron juntarse y nunca lo cumplieron, con un año sin paritarias en el 2019 y ahora salen a hablar!!! Déjense de joder y pongan proyectos sobre la mesa. Ganance el mango dignamente!!!!

Comentarios