Importante | Se agregaron nuevos síntomas para considerar un caso sospechoso

Se deben presentar 2 o más síntomas.

La Dra. Romina Sclavi, directora de Salud, informó que el pasado 31 de mayo, el Ministerio de Salud de la Nación agregó, dentro de la definición de casos sospechosos de covid-19, síntomas de la rinitis y de la congestión nasal.

Toda persona que presente dos o más síntomas como: fiebre 37,5 grados o más; cefalea, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, diarrea, vómitos, mialgias (dolor muscular), rinitis y congestión nasal, se considera caso sospechoso de covid-19, con indicación de realizar el aislamiento y la consulta médica en la tercera ala de internación del Hospital Municipal. La pérdida repentina de olfato y/o gusto, se considera como positivo.

En ese aspecto, la Directora de Salud indicó que es importante hacerle llegar a la población que cuando uno manifieste un solo síntoma debe realizar el aislamiento en su domicilio para observar el desarrollo de su evolución y hacer la consulta médica.

“Lo que ocurrió en las últimas semanas fue que la gente por miedo a consultar en ala tres, o por pensar que es un resfrío común o que es un cuadro estacional por alergia, por rinitis, se dejó estar varios días y cuando llega a la consulta, quizás el cuadro ya está bastante avanzado”, manifestó.

A su seguir, Sclavi agregó “lo importante es tener un diagnóstico, primero por el bienestar de la persona, para que sepa que está cursando la enfermedad y cuáles son los recaudos que tiene que tener, y, a la vez, tener una persona, grupo de rastreadores, que diariamente se comunica con la persona positiva o la persona que esté hisopada para saber su estado de salud y ponerse en comunicación con el sistema de salud”, concluyó.

3 Responder a “Importante | Se agregaron nuevos síntomas para considerar un caso sospechoso

  1. En cualquier momento , nos dicen que estar vivo es un nuevo sintoma dd corona ,este gobierno ladron esta asesinando a la gente , ya lleva sobre su espalda 83.000 muertos y cada vez mas , pregunto, la vacuna es segura ? Alguien controla lo que nos ponen? Aca salen de un cuarto con las dosis preparadas , alguien controla? Esta gente es capaz de cualquier cosa con tal de decir que vacunan ,, muere gente ,hasta ” vacunada” con 2 dosis ,

  2. No hay control de lo q están colocando.aparte vacunan a quien ellos les queda bien nosotros hace 5 meses o mas q estamos anotados y vacunaron a personas q no son de riesgo y anotados hace pocos días.. es una vergüenza ..después se enojan si uno reclama ..sin palabras .la necesitan personas q tienen oficio y tampoco se la dan..VERGONZOSO!!!

Deja un comentario