DRAMÁTICO

IMÁGENES SENSIBLES | El Gerente del Sanatorio Chacabuco salvó a un bebé de morir ahogado con maniobras de RCP

Marcos Díaz, el contador que se convirtió en héroe.

Esta tarde, cerca de las 13 hs se vivieron momentos dramáticos dentro del Sanatorio Chacabuco. La jornada transcurría de manera normal cuando de pronto una mamá con su bebé recién nacido entró al centro de salud corriendo y con un ataque de nervios con el niño ahogado.

Publicidad

En la sala de espera, casualmente estaba el gerente del lugar, Marcos Díaz, junto a su hijo esperando un turno para realizarle un electro. Sorprendido por la situación, no dudo y tomó al niño entre brazos para comenzar a realizarle reanimación cardiopulmonar.

Marcos Díaz, el héroe de la jornada

“La chica estaba desesperada porque el bebé no respiraba. Le empecé a hacer RCP y me fui hacia el consultorio de pediatría. Una de las secretarias llamó a todos los profesionales que estaban ahí. Estuve como un minuto o dos reanimándolo. El nene vomitó leche” dijo Marcos Díaz consultado por Chacabuco en Red.

Al cabo de unos minutos llegaron varios médicos y también el pediatra Martín Cesar.

Publicidad

“Fue una locura. Yo sé RCP pero nunca pensé en utilizarla. Pensá que el bebé me entraba en el antebrazo. Yo trabajo en salud pero soy Contador” dijo para finalizar y destacando la importancia de conocer este tipo de maniobras.

Chacabuco en Red también se comunicó con el Dr. Martín Cesar para conocer el estado del niño: “El bebé está perfectamente estable, con mínimo requerimiento de oxigeno y alimentándose con una sonda. Entró con un cuadro de apnea obstructiva por una bronquiolitis aguda que está cursando. Está internado en la sala de neonatología del Hospital Municipal en perfectas condiciones”

Publicidad

Comentarios

Comentarios