Esta tarde, cerca de las 13 hs se vivieron momentos dramáticos dentro del Sanatorio Chacabuco. La jornada transcurría de manera normal cuando de pronto una mamá con su bebé recién nacido entró al centro de salud corriendo y con un ataque de nervios con el niño ahogado.
En la sala de espera, casualmente estaba el gerente del lugar, Marcos Díaz, junto a su hijo esperando un turno para realizarle un electro. Sorprendido por la situación, no dudo y tomó al niño entre brazos para comenzar a realizarle reanimación cardiopulmonar.
“La chica estaba desesperada porque el bebé no respiraba. Le empecé a hacer RCP y me fui hacia el consultorio de pediatría. Una de las secretarias llamó a todos los profesionales que estaban ahí. Estuve como un minuto o dos reanimándolo. El nene vomitó leche” dijo Marcos Díaz consultado por Chacabuco en Red.
Al cabo de unos minutos llegaron varios médicos y también el pediatra Martín Cesar.
“Fue una locura. Yo sé RCP pero nunca pensé en utilizarla. Pensá que el bebé me entraba en el antebrazo. Yo trabajo en salud pero soy Contador” dijo para finalizar y destacando la importancia de conocer este tipo de maniobras.
Chacabuco en Red también se comunicó con el Dr. Martín Cesar para conocer el estado del niño: “El bebé está perfectamente estable, con mínimo requerimiento de oxigeno y alimentándose con una sonda. Entró con un cuadro de apnea obstructiva por una bronquiolitis aguda que está cursando. Está internado en la sala de neonatología del Hospital Municipal en perfectas condiciones”
Aplausos para esa persona!! Nos hace pensar lo importante que es saber las técnicas de RCP. Bravisimo!
Un héroe ese contador cuanto tendríamos que saber hacer rcp para salvar vidas ♥️
Excelente la reacción de Marcos!!! Salvó una vida!!!
Capoooooooo
Aplausos porque no solamente es saber o tener conocimiento de lo que uno debe hacer sino tomar la situación cuando uno debe tomarla
Marcos !!! salvaste la vida del bebé !!!
Felicitaciones Dios lo bendiga
Y gracias A dios y a Este Sr. el bebe esta bien .🙏🙏Que buena noticia
Gracias Marcos Diaz. Bendecidos ese bebé y su madre que te encontraron en su camino. Saber RCP es muy importante!
Genio Marcos… Un héroe de carne y hueso!!!