CUARTO INTERMEDIO

“Hubo funcionarios como presidentes de mesa que te decían si podías votar o no”

Así lo manifestó Hugo Moro, en Cuarto Intermedio.

Ayer por la noche se llevó a cabo una nueva edición de Cuarto Intermedio por Chacabuco en Red. Cómo invitados, estuvieron Agustín Zarkovich, concejal por Juntos, La presidenta del Comité Alem, Emilia Recondo y Hugo Moro, de Ferroesxpreso Pampeano.

Publicidad

Hugo Moro, fue uno de los que participó y estuvo presente en el recuento de votos en La Plata, esto dijo: “La realidad es que arrancamos con la mesa 8, donde nos desaparecieron 10 votos, nos habían puesto 102, cuando habíamos sacado 112. El recuento siguió, llegamos a otras mesas donde habíamos sacado 33 votos y nos habían puesto 29. Ahí nos cierran los números finales, donde decían que habían ganado por 22 votos o algo así”.

Continuó: “Nosotros vivimos situaciones feas en la PASO, como cuando cortaron la calle en la escuela Parroquial, porque llevábamos gente mayor y discapacitada a votar. También hubo mesas en las que funcionarios actuaron como presidentes de mesa, como Lara Molina Vidal. Nosotros tuvimos funcionarios directos de Alejo Pérez como presidentes de mesa que te decían si podes o no votar. Nos plantaron funcionarios como presidentes de mesa.”.

En referencia a la mesa de Castilla, dijo “Los tres espacios fiscalizamos todo el tiempo en La Plata, no apareció de golpe una persona de Avanza Libertad. Tenemos que hablar de todas las mesas, no de la de Castilla solamente. Cuando pasa eso con nosotros, son errores y cuando les pasa a ellos, hablan de fraude. La tendencia dice que nosotros ganamos en Chacabuco y perdimos en las localidades. Nosotros en promedio en Chacbauco sacamos una ventaja de 8 votos por mesa y en la mesa 68 perdimos por más de 90, esa es una tendencia que nos llamó la atención. Hubiera sido justo despejar todas las dudas”.

Publicidad

Haciendo una reflexión de los resultados, dijo: “En 45 días subimos más de 300o votos, esa es la realidad, y ellos no contaron todo lo que pasó en el escrutinio. Aiola perdió más de 4000 votos en un año y medio. Terminamos discutiendo 8 votos, para nosotros es un triunfo. Venimos de perder por 3000 votos y ahora estamos a 8″.

Por último, dijo: “Hay una parte de ellos que representan el odio y nos han descalificado en toda la campaña. Nosotros no contestamos y eso la sociedad lo tomó bien. También la Campaña de propuestas que hicimos. La ciudad modelo no es modelo y eso se reflejó en las elecciones. Estamos a una familia de volver al municipio“.

Publicidad

Comentarios

Comentarios