FALTA DE NEUMÁTICOS

“Hoy vemos que la gente extiende el uso de los neumáticos y eso es un problema”

Ante el faltante de neumáticos en el país, consultamos a Rodolfo Argüello, trabajador de Ruta Neumáticos, para consultarle sobre la situación en Chacabuco.

“Rody”, como se lo conoce, es vendedor del local que la firma tiene en Avenida Vieytes y en diálogo con Chacabuco en Red, comenzó explicando que:

“Es un problema que se viene dando desde hace un tiempo: hace 7 u 8 meses aproximadamente que hay faltantes de cubiertas o neumáticos en medidas de alta gama.  También tenemos el inconveniente que Firestone y Pirelli no están entregando medida 13 que son las que usan autos como los Duna o los Gol”.

“Hoy hay 2 problemas: uno es la falta de insumos por la escasez de dólares. El caucho no se produce en Argentina, es importado y el producto con que se da color al caucho también es importado. Al haber escasez de dólares, hay problemas con esos insumos. Pero a la vez hay un conflicto Gremial por un bono que le tiene que pagar las empresas a los empleados. Esto último ocurre en Bridgestone y Fate”, explicó como causas de estos faltantes.

Al ser consultado por el valor que hoy tienen los neumáticos para autos de gama media, contó que “tienen un valor aproximado de 51 mil pesos cada uno”.

Hoy vemos que la gente extiende el uso de los neumáticos y es un problema que se va a suscitar, porque alargar la vida útil puede producir una avería que puede terminar en una explosión y un accidente”, advirtió.

Ante este escenario, ha crecido la actividad del “recapado” de gomas. “En el rubro agrícola se está volviendo a lo que es el recapado: por ejemplo, una goma de un tractor o una cosechadora vale 1 millón 700 mil pesos, y un recapado vale 650 mil”, comparó.

Entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios