Hoy se cumple un año del primer caso de Coronavirus en el país

Un hombre de 43 años, que regresó de europa.

El 3 de marzo de 2020, en una conferencia de prensa, el entonces ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que un hombre de 43 años que había viajado a Europa era el primer paciente con coronavirus en Argentina.

Publicidad

Claudio Ariel Pazzi, de 43 años, fue diagnosticado como caso positivo, en el inicio de una pandemia que en el país ya ha afectado a algo más de dos millones de personas y causado 52 muertes. Cuatro días más tarde, la pandemia se cobró la primera víctima fatal en la Argentina con la muerte de un hombre de 64 años, quien había viajado a Francia.

El 19 de marzo, el gobierno de Alberto Fernández decretó la cuarentena total en el territorio nacional hasta el 31 de ese mismo mes. Era el comienzo de la política de aislamiento social. Desde entonces, han fallecido más de 52 mil personas.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  1. Para el titere fue mas simple ” hay qu tomar un tecito caliente , o si hubiese goberado macri tendriamos 10.000 muertos (52.000) tenemos y sin vacunar , x supuesto x que el pais les compro la vacunas para los vip, ,que gobierno pobre , ignorante , mentiroso , autoritario , pollerudo , korrupto,!!!!! Son vomitivos!!!!!, ni hablar dd la vieja toloza!!! , un año de pesadillas!!!

Comentarios