“Hoy nuestra libertad se ve un poco limitada, porque tenemos que cuidar algo mucho más importante, que es la vida”

En intendente participó del acto oficial en el Día de la Independencia.

En la mañana de hoy jueves, el intendente municipal, Victor Aiola, encabezó el acto oficial por un nuevo aniversario del Día de la Independencia Argentina. El mismo se transmitió a través de todas las redes y canales de comunicación oficial en un marco especial por la pandemia de coronavirus.

En primera instancia, el jefe comunal izó la bandera frente al Palacio Municipal; seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Al finalizar, Aiola se dirigió a su despacho donde pronunció su discurso y recordó esta fecha tan importante para los argentinos. “El 9 de julio de 1816 marcó un antes y un después en nuestra historia”.

“Nuestro país ha luchado desde ese momento, cada día para ser más libres. Tenemos que seguir trabajando día a día para ser más libres, independientes y defender nuestro país”, dijo Aiola.

Seguidamente manifestó: “Hoy nos toca un momento muy especial, un acto muy particular, sin el murmullo de los chicos, sin tener a aquellos que preparan sus caballos y ropas. Se extraña porque estamos en un momento especial”.

Hoy nuestra libertad se ve un poco limitada, porque tenemos que cuidar algo mucho más importante, que es la vida de cada uno de los argentinos”expresó el jefe comunal en referencia a la pandemia.

“Que este sea un día en el que podamos reflexionar, que la responsabilidad individual hace a la salud colectiva, que las determinaciones que tomamos en lo personal tiene que ver mucho con el rumbo que va a tomar esta situación en los próximos días en nuestro país”, dijo Aiola, y continuó: los argentinos tenemos una característica que es poder recuperarnos y poder luchar por aquello que queremos y por un país mucho mejor“.

Sobre aquel 9 de julio de 1816, Aiola aseguró que aquellos argentinos “estuvieron en una situación difícil, tomando riesgos para tener un país mejor”, y aseguró que “nos toca a nosotros hoy mirar hacia atrás y tomar el valor de esa gente y tomar determinaciones”. 

Seguidamente, el intendente deseó que “el año que viene podamos volver escuchar el murmullo de los chicos, los autos que desfilan, los caballos, a nuestros gauchos, a las sociedades de fomentos transitar por la avenida Alsina y festejar como siempre lo pudimos hacer”.

Que esta fecha la festejamos de otra manera, pensando y tomando la responsabilidad individual que es cuidarnos en forma colectiva. Que nos cuidemos entre todos“, concluyó Aiola.

Comentarios

Comentarios