“Hoy, más no se puede”

Con estas palabras, y reconociendo el mal momento que vive el espacio de Cambiemos, el edil Mario Dicundo rechazó el proyecto presentado por Martín Carnaghi de Unidad Ciudadana para actualizar el monto del programa “Nuestros Clubes”.

Cuando fue el turno de de exponer su posición para rechazar el proyecto presentado por Unidad Ciudadana acerca de la actualización del programa Nuestros Clubes al precio “nafta”, el edil de Cambiemos Mario Dicundo dejo varias definiciones.

“Si bien es cierto que tenemos un presupuesto abultado también es cierto que este intendente no solo invierte en prensa, sino que ha tomado una decisión política de hacer crecer al Hospital. Este año tenemos la obligación de satisfacer la demanda de la tercera ala“.

“Este año, reconociendo que es una situación económica difícil, hemos tratado de que el trabajador municipal en las paritarias no pierda ante la inflación”.

Este intendente no les dio nunca la espalda a los clubes. Hemos mantenido dialogo con todos y hemos tratado de resolverle todo y cada uno de los problemas”.

“Un punto de discusión es la mecánica de actualización del programa Nuestros Clubes. Nuestro ejecutivo nos plantea la imposibilidad de realizar la actualización como plantea Carnaghi“.

“Es un proyecto ambicioso que, lamentablemente con la situación económica y la devaluación, no representa lo mismo que representaba en sus inicios. El programa Nuestros Clubes fue creado, no para financiar un torneo de Primera División o gastos de infraestructura sino, que fue pensado para ayudar a los clubes con las inferiores y la contención social que hacen con los chicos”. 

“Cuando se pide la actualización se pide que se haga a valor nafta, pero el ejecutivo lo va a actualizar en base a la economía municipal. Por eso no podemos acompañar este proyecto de esta manera“.

Luego fue el turno de que Dicundo repase, como suele hacer en sus intervenciones, lo hecho en pre y en post gestión de Cambiemos.

“Que la política en favor de los clubes es insuficientes, seguro; no alcanzo. Pero hoy, más no se puede. Cuando se cumpla el ultimo mes de este año vamos a estar invirtiendo 10 millones de pesos en 3 años con el programa Nuestros Clubes. Se trabajó mucho, junto con otras gestiones, en la ayuda a la tramitación de la personería jurídica. Actualmente hay 13 profesores pagos por el municipio que están trabajando en los clubes. Eso significa 260 mil pesos por mes extras que pone el municipio. Se hicieron capacitaciones, cursos de RCP y primeros auxilios. Hay un reintegro del 50% del costo de seguridad en cada cancha de fútbol en un acuerdo de la Liga Deportiva con la Secretaria de Seguridad. También se ha acercado material deportivo a las instituciones. La eximición de tasas de TIUS y Alumbrado Público. En el 2015 se otorgaban subsidios a pedido de los clubes; 470 mil pesos se dieron. En 2018 entregamos $2.544.000 mas $93.000 de subsidios para viajes.  El Estado de Aiola no estuvo ausente pero hoy tenemos la responsabilidad de decirle lo que podemos y lo que no“.  

“Nosotros sabemos y reconocemos que políticamente nuestro espacio esta pasando un mal momento, pero también sabemos que nuestro intendente a los primeros que miró cuando asumió fue a los clubes de Chacabuco sin distinción política”.

Compartir:
  • 24
  •  
  •  

Una respuesta a ““Hoy, más no se puede””

Deja un comentario