“Hoy el municipio no está resolviendo los problemas del día a día”

Así lo manifestó el ex intendente Darío Golía, en una entrevista con Chacabuco en Red.

Chacabuco en Red entrevistó a través de la plataforma Zoom al ex intendente y actual vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos. Darío Golía. Entre otras cosas se refirió a la situación actual de la pandemia en Chacabuco y a los problemas económicos.

En un principio fue consultado sobre la reunión que ex intendentes mantuvieron con Aiola al principio de la pandemia: “Cuando se desató la pandemia el intendente nos convocó a los ex intendentes y asistimos. Fue un gesto en el comienzo de la pandemia que surgió de todas las partes. Entendimos que era lo que se necesitaba, por eso asistimos y dimos nuestra opinión. En algunas cosas se avanzó y en otras no”.

Y continuó: “La pandemia a Chacabuco lo agarró en un momento de emergencia económica. A eso se le sumó la emergencia en salud. Gracias a dios hoy hay un gobierno nacional con ideas y que acompaña a la gente con diferentes programas. Pero no se puede llegar a todos, por eso es importante que haya programas municipales. Hoy el municipio no está resolviendo los problemas del día a día. La asistencia social es muy a cuenta gotas. El estado municipal en este momento está ausente”.

“Tenemos muchísimas quejas de los trabajadores municipales, no vemos una valoración para ellos, se ve en el cobro de sus haberes y demás. El sector medio y comercial hoy no puede canalizar sus inquietudes. Son pocas las respuestas que se les están dando”, Señaló Golía.

Sobre la actualidad en cuanto a los problemas económico, dijo: “En esta pandemia tenemos que conservar el trabajo. La Argentina se va a recuperar cuando pase la pandemia, pero hoy tenemos que proteger a los comercios y las industrias. Los municipios tienen que acompañar las políticas de Provincia y Nación”.

Y continuó: “Estamos viviendo la segunda pandemia, la primera pandemia fue el gobierno neoliberal que nos tocó en los últimos 4 años. Hoy quiero que podamos discutir las cosas frente a frente y con nombre y apellido, no pude ser que uno diga su opinión y salgan decenas de trolls a comentar y agredir”.

Por último, aclaró: “Tenemos que mejorar los barrios. Me indigna que haya gente sin trabajo y que no tenga respuesta. Nosotros armamos una cooperativa de trabajo y hicimos 500 cuadras de cloacas en 8 años. Hoy se perdió el Chacabuco a largo plazo. El último plan estratégico fue en el año 2010″.

“En mis 8 años de gestión se instalaron 715 industrias y comercios. En los últimos 4 años se perdieron industrias y cerraron comercios históricos en Chacabuco y eso me duele”, destacó para finalizar.

Entrevista completa:

3 Responder a ““Hoy el municipio no está resolviendo los problemas del día a día”

  1. Pero este mamaracho habla en serio , ? Decir que tenemos un gobierno con ideas ? ,ideas de que , si el viejo flacido no tiene la mas palida idea de donde esta parado , vino para robar y hacer zafar a la vieja tolosa , , y sacar todos los delincuentes de las carceles , y mantenerlos a ustedes con carguitos millonarios , x que no te dejar de hablar estupideces y te pones en cuarentena , ,la mitad del pais ya no come vidrio , me arruinaste el asado de polenta con el comentario ,

Deja un comentario