HOSPITAL | Gastaldi se reunió con los distintos bloques de concejales

Chacabuco en Red pudo dialogar con los protagonistas al término de la reunión.

Esta mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, las autoridades de salud, encabezadas por el Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, mantuvieron una reunión con los distintos bloques de concejales, en donde debieron responder algunos interrogantes de estos últimos sobre el funcionamiento del propio hospital y el atraso del pago de sueldos a los profesionales. Al concluir la reunión, pudimos dialogar con los protagonistas.

Ignacio Gastaldi, mencionó: “Hablamos y dimos respuestas a los interrogantes de los concejales. Quedé a disposición de todos como para seguir trabajando en conjunto. Hay voluntad de seguir trabajando y mejorar la salud de Chacabuco.”

Sobre la falta de pago a los profesionales explicó : “ya hemos aclarado a los concejales la situación y la explicación que tuvimos desde la Secretaría de Hacienda”.

Posteriormente, dialogamos con el Concejal del PJ-FpV, Marcos Merlo, quien dijo: “Fue una reunión muy productiva, teniendo en cuenta la problemática que teníamos. En cuanto a los sueldos de los profesionales hay un compromiso para que se cobre el sueldo, primero el básico y después el total de lo adeudado entre éste viernes y el próximo”.

Y continuó: “En cuanto a los faltantes, ya entendemos que se está regularizando. La salud es una política de estado de la cual todos debemos participar”.

Otro de los concejales con el cual pudimos conversar, fue Martín Carnaghi de Unidad Ciudadana: “Siempre es bueno tener capacidad de dialogo y más en una situación alarmante. Acá hay un problema integral que tiene que ver con lo organizacional, hay que llegar a un orden y tener buena capacidad de decisión“.

Y agregó: “Gastaldi planteó que hubo problemas en noviembre y diciembre y que ahora se estaba regularizando, pero entendemos que no es tan así. Hoy queremos solucionar el tema de los sueldos a los profesionales, que no es un tema de coparticipación, no hay que responsabilizar a la provincia en este tema. No hay atrasos en el pago de coparticipación sino que lo que está pidiendo el Municipio son adelantos. Esperemos seguir trabajando en conjunto y tener este tipo de reuniones, es una obligación.”.

Por último, entrevistamos a Lisandro Herrera, presidente del Concejo Deliberante, quien mencionó: “Dimos cumplimiento a una reunión plenaria que se planteó en diciembre. La idea es poner blanco sobre negro, las cosas quedaron aclaradas. Queremos dejar en claro que estamos e un contexto de emergencia económica y eso se evidencia en algunos atrasos de sueldos, que pensamos que con el correr de los días los vamos a solucionar”.

Y continuó: “Es un problema de coparticipación en parte. Nosotros vamos afrontando las prioridades para que el municipio pueda avanzar. Esto no quiere decir que el pago de sueldo no sea una prioridad, pero en algunas circunstancias y dentro del marco legal tomamos esta medida, es un esfuerzo que se le pide al trabajador para que aguante unos días y luego reciba lo que le corresponde. Obviamente que hay reproches, pero estamos lineando las estrategias para poder recuperarnos con el tiempo. Tenemos un gran grupo de hacienda”.

En cuanto a algunas denuncias por faltantes en el último tiempo, dijo: “Si hubo algunos problemas en el hospital, pero no fueron de magnitud como se planteó en algún momento. Hubo una desinteligencia en la comunicación en el área del laboratorio. No hay recorte en salud, estamos optimizando recursos para que la salud siga siendo una prioridad”.

En cuanto a la propia reunión y el dialogo entre las distintas fuerzas políticas, dijo: “Tener este tipo de reuniones con funcionarios y concejales, es una obligación, es lo que la gente necesita. Escucharse es un punto crucial para poder avanzar. La responsabilidad mayor pasa por nosotros que estamos en el gobierno y la oposición tiene el deber de puntualizar cada cosa que ve mal y colaborar para solucionar los problemas”.

Chacabuco en Red transmitió en vivo al finalizar la reunión.

Una respuesta a “HOSPITAL | Gastaldi se reunió con los distintos bloques de concejales”

Deja un comentario