Hogares de toda la provincia reclaman por vacunas y actualización de becas

Chacabuco en Red dialogó con el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Máximo Gil.

“Al día de hoy, está todo el personal sin vacunar, salvo que por trabajar en otras instituciones hayan recibido la vacuna. Lograr que se vacune a todo el equipo es uno de los reclamos principales, porque cada persona que se enferma es un problema, ya que es muy difícil cubrirla”, comenzó explicando Cámera.

Publicidad

“En relación a las becas, desde la Red de Hogares plantean la necesidad de que no sea por chico o chica sino por institución. La llamamos ‘beca justa’ y sería por cantidad de vacantes disponibles y no por las ocupadas. ¿Por qué? Porque la cantidad de trabajadores y el buen funcionamiento de las instituciones no depende de que un niño ingrese o egrese”.

“Hubo un esfuerzo titánico por parte de nuestros profesionales y cuidadores para proteger a estas infancias: se convirtieron en profesores de gimnasia, en educadores, tuvieron que implementar un montón de medidas y protocolos para cuidar a los chicos y las chicas. Hoy las becas cubren el 50% de los gastos de funcionamiento del hogar”.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  1. Yo soy mamá , y en estos dos años me toco ser prof de inicial , profe de primaria y secundaria … Estaría bueno q nos premien… A mi hija primer grado fui quien le enseño. Lectura y escriptura más cuentas prácticamente….

Comentarios