Historias de pescadores

Nueva columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Hoy: "Relevamos la Laguna de Gómez"

En la semana nos había hablado Jorge Porcu (guía en la Laguna de Gómez, en Agustina y en La Laguna de Granada) para hacer juntos un relevamiento en la Laguna de Gómez, Nos encontramos en Pesca Cesolari, un lugar que hacía más de dos años no visitábamos, el predio tiene unos 1500 metros de costa con barrancas, especial para acampantes y pescadores de costa. Debe haber pocos lugares con esta hermosa costa tan cercano a Chacabuco, ahí nos atendió Mariano con una calidad y calidez asombrosa.

Tipo 6 y 30 de la mañana ya estábamos en el traker de 6,20 m navegando, comenzamos en los bajos de Borchet, primero anclados, luego de unos 40 minutos de muchas sardinas y pocos pejes (nos dimos tiempo para tomar unos mates con facturas), decidimos movernos y garetear.

Comenzamos en el mismo lugar donde estuvimos anclados pero la respuesta fue pobre, así que Jorge nos dijo “levanten que nos movemos”; navegamos unos diez minutos y volvimos a garetear,  fue cerca de la isla de los conejos, el viento soplaba para laplacette , hicimos un garete de unos 2500 metros que si dio los resultados esperados, los piques son tímidos, hay muchísimos juveniles, que hacen errar piques, hay que estar atentos y clavar en el momento ideal, dejarlos comer, pero entre pique y devolución de los chicos  salen pejes muy lindos, gordos para esta época donde la mayoría de los pejes están flacos creemos que con un poco de baja de temperatura se va a lograr muy buena pesca en este espejo.

Luego de dos o tres gareteadas y de haber logrado una gran cantidad de pejes de 300 grs aproximadamente (con alguno que superó los 500 grs) decidimos volver a  la costa, con muchísima sombra donde nos esperaba Mariano con el fuego prendido,  tuvimos otro de los grandes placeres de la pesca, degustar un asado entre amigos.

Mas tarde y antes de la tormenta, volvimos a Chacabuco contentos de haber podido una vez más recrearnos con esto que tanto placer nos da y a la vez nos sirve de terapia, la pesca entre amigos.

Creo que este año tendremos otra tremenda temporada de pejerreyes a pesar de la gran bajante de agua que tienen los espejos de agua debido a las escasísimas lluvias.

Nos encontramos la semana que viene con otra vivencia de pesca.

Abrazo pescador

Luis O. Ventimiglia

Pescador apasionado