Historias de pescadores

Columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Hoy: Pejerreyes con temperatura

Aunque todavía falta para el inicio de temporada si se quiere oficial, el Cocodrilo Fishing Team realizo un relevamiento en la estancia la Elba , laguna la Salada de Coronel granada, el grupo compuesto por Daniel Davio, su hijo Manuel, Aldo Nicola y E. Dicundo y guiados por el cocodrilo Jorge Porcu, quien realiza guiadas en ese espejo, este miércoles estuvieron en dicho lugar.

A pesar de las temperaturas altas el pejerrey toma la carnada muy bien, con un viento de aprox 15 km del noroeste, gareteando por el medio de la laguna se hizo una pesca espectacular, los pejerreyes tomaban la carnada a unos 20 cm de profundidad, , después del pique y la clavada y la explosión en el agua, el pejerrey de este espejo nos tiene acostumbrado a hermosas corridas y una pelea singular.

Durante las 4 horas que el viento soplo se lograron 55 hermosos( cuando decimos hermosos, son pejerreyes superiores a los 350 gramos)pejes con por supùesto algunos que se destacaban superando los 600 gramos, pejerrey gordo y sano a pesar de la época del año, lo que nos augura una temporada espectacular.

La laguna esta muy bien de agua a diferencia del año pasado que a esta época estaba bastante baja.

Cuando el viento paro de soplar el pique se puso escaso y casi nulo por lo que a media tarde el grupo se dispuso a regresar a Chacabuco.

La Salada de coronel Granada un lugar de pejerreyes todo el año(pensar que cuando eramos chicos si no había heladas de esas que te escarchaban todo no pescabas ni un solo pejerrey)todo cambia señores, el pejerrey también.

La semana un nuevo relato de este deporte que tanto nos apasiona.

Abrazo pescador

Luis O. Ventimiglia
Pescador apasionado

Una respuesta a “Historias de pescadores”

Deja un comentario