Historias de Pescadores

Columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red. Hoy: “La Elba , Coronel Granada: difícil pero vale la pena”.

Marcial Garcia Vercillo (amigo que nos ha dado la pesca) , dueño del pesquero la Elba, en la laguna la salada de Coronel Granada nos había invitado a hacer un relevamient con uno de sus guias, salimos de Chacabuco Raul Barera, Pablo porcel de peralta y yo representando al cocodrilo fishing team y con Lucas Lemme como invitado. Temprano llegamos al pesquero nos recibió el propio Marcial y el guía Antonio Fernandez, luego de charlar un rato, de lo difícil que esta el peje en la mayoría de los espejo y , hacer el video de entrada para nuestro canal de youtube comenzamos a cargar en el comodísimo trucker todos nuestros equipos.

Salimos rumbo a la costa donde rompia el viento para intentar dar con los buenos pejes que tiene esta laguna anclados, aun sabiendo que estaba duro el pique y que el viento de los dos días anteriores había enturbiado muchísimo el aguasabiendo como dificulta esto el pique.

Al navegar en lugares reparados y bajos era impresionante los borbollones , saltos y corridas que hacían los pejerreyes, lo que en condiciones normales aseguraría la jornada.peroo en la pesca no siempre es 2+4 4 ….

Anclamos y comenzamos la jornada de pesca, y como nos anticipo Antonio , fue dura , había muchísimos piques de sardinas que no solo se adelantaban al pique de los pejerreyes si no que también nos descarnaban, además de los piques que erramos , mezclado a estos cada unos 15 minutos un pique era de pejerrey, un pejerrey que no bajo de 350 gramos y el mayor que saco Pablito acuso 670 gramos.(portes incluso por debajo a lo que estamos acostumbrados a logran en este espejo)

Buscamos acrecentar el pique de peje moviéndonos a varias bahías pero los resultados eran siempre los mismos, coloreamos la carnada y seguíamos con el mismo porcentaje de piques .

Mas tarde intentamos dos garetes y obtuvimos la misma respuesta, al final de la jornada logramos unos 30 pejerreyes entre los cuatro, todos grandísimos gordos y super peleadores, y nos volvimos al pesquero con la seguridad que al final de este mes y principio de octubre(como el año pasado) esta laguna será de las mejores de final de temporada, sin dudas.

Una vez en tierra mas fotos para las notas , hicimos el video de cierre y cargamos todo para regresar a nuestra ciudad, ya confirmando una fecha para volver en octubre cuendo esto explote de verdad.

Linda jornada de pesca con amigos, es lo que la mente necesita, la terapia dominical que los apasionados por la pesca ansiamos durante los otros 6 dias de la semana.
Nos encontramos en una semana con otro relevamiento del cocodrilo fishing team.

Luis O. Ventimiglia
Pescador apasionado

Deja un comentario