Historias de pescadores

Nueva columna de Luis Ventimiglia para Chacabuco en Red.

El domingo el Cocodrilo Fishing Team fue invitado por el propietario del nuevo pesquero que inauguraba ese día, Piki Grenillion.

El nombre del pesquero es Wilson Pesca, la laguna es la salada (en la localidad de Germania ubicada a 160 km de nuestra ciudad) y el cocodrilo en este viaje concurrió al relevamiento con un grupo de 7 personas: Daniel Davio, Carlos Sosa, Raul Barera y yo más dos invitados Daniel Villar y Andrés Bustos; más un invitado de Luja Daniel el Bandido Rodríguez del portal Sentí la Pesca.

Llegamos 9 de la mañana y allí nos recibió Piki junto a Jorge Porcu que nos ofició de guía en esta oportunidad.

El pesquero tiene una muy cómoda bajada de lanchas, cuenta con servicio de guías y tiene una muy linda costa para pescar vadeando.

En el trucker de Jorge entramos Raul, Piki, Daniel Rodriguez, el guía y yo, mientras que en la embarcación en ciruja lo hicieron Daniel Davio, Daniel Villar Carlos y Andrés.

La mañana se presentó ventosa, intentamos primero un garete lento , pero luego de una media hora sin piques decidimos ir a la costa donde rompía el viento, lugar que el día anterior a Jorge (con laguna planchada) le había dado muy  buenos resultados.

Empezaron los piques, tímidos (el pejerrey está comiendo muy lentamente como desconfiado como en la mayoría de los espejos en este momento), había que dejarlos comer bien que llevaran un rato las boyas y recién en ese momento calvar, por que hacerlo antes era errar el pique.

Fuimos logrando piezas de a poco, no eran grandes, pero es bueno resaltar que todos los portes eran lindos, casi ningún chico obtuvimos en el transcurso de la jornada.

Los piques se dieron con brazoladas que iban desde 20 a 40 cm, en todas picaron parejo.

A la una y media nos esperaron en la costa con un espectacular cordero, luego de hacernos cargo del mismo, entramos otra hora y media más a pescar, para este entonces el viento había mermado un poco, situación que mejoró sensiblemente la pesca.

El grupo que tripulaba la otra embarcación luego de comer regreso a Chacabuco con una cosecha de 65 muy buenos pejerreyes.

Nosotros salimos de la laguna tipo 5 con una cantidad de pescados similar, muy contentos con el nuevo pesquero, al regresar con laguna casi planchada, pudimos observar la cantidad de pescado que tiene la laguna, borbollones, corridas y saltos de pejerreyes que auguran una primavera espectacular en este lugar.

El teléfono del pesquero es 2355442781.

Otro día de pasión, de pesca con amigos, de esto que en verdad nos hace vivir mejor.

Ya anocheciendo regresamos a Chacabuco a la espera del próximo relevamiento, todavía no habíamos llegado y ya estaba haciendo planes con el grupo para el próximo fin de semana.

Nos encontramos la semana próxima con una nueva aventura del Cocodrilo Fishing Team.

 

Abrazo pescador

Luis O Ventimiglia

Pescador apasionado.