Historias de pescadores

Esta semana, Luis Ventimiglia nos trae un completísimo relevamiento de cómo está el pique en las distintas lagunas de la Provincia.

Este fin de semana el Cocodrilo Fishing Team no realizo relevamiento por lo que aprovechamos para hacer un pequeño relevamiento en las lagunas de la provincia.

Laguna Blanca Chica: como se sabe en esta laguna se permite solo la pesca de costa, hay buen pique, se obtienen lindos pejes de fondo y lanzando lo más lejos posible.

Laguna Blanca Grande: en este espejo si se permite la pesca embarcado y está muy bueno el pique tanto embarcado como de costa (sobre todo lo que conocen el lugar) obteniéndose muy buenos ejemplares.

Laguna Quillalauquen (Laprida): sigue muy flojo el pique, los pejes que salen son muy buenos pero cantidad muy pobre.

Laguna La Salada De Oriente: cerrado el acceso por las lluvias, consultar antes de concurrir cuando vuelven a abrir.

Laguna el pingüino (González Chávez): El pique de costa está más flojo que en semanas anteriores, pero embarcándose se logra la cuota de muy buen pescado, Lejos, pero rendidora.

En la misma localidad se encuentra la laguna el coraje en la que solo se puede pescar de costa y sale buena cantidad de pejerreyes de fondo y de flote (lugar para llevar a los chicos).

Laguna Don Hugo (San Cayetano) pesca de costa, muy buen pique muchos medianos, de fondo y mezclados alguna que otra sorpresa.

Laguna Don Hugo (San Cayetano). Una laguna que actualmente se destaca por la calidad y no por la cantidad de sus pejerreyes, logrando lances bien lejanos se pueden obtener pejerreyes de excelente tamaño.

Laguna Salada Grande de Madariaga: no está como hace un mes el pescado acardumado, pero eso es bueno para el espejo y nos gusta a los pescadores de ley, hay que buscarlo, pero sigue la excelente calidad y se hace la cuota en el día, una de las vedettes del momento.

Laguna La Salada de María Monasterio: muy buena pesca en todo el espejo, pero eso si es otras de las lagunas a las que hay que consultar el estado del camino después de las lluvias.

Laguna la Picasa: entramos por la localidad de san Gregorio, tanto de costa pescando de fondo o embarcados pescando de flote o con paternoste, logramos muy buena pesca, seleccionar el pescado hay mucho chico, devolverlo porque mezclados hay medianos y grandes y al final del día se obtiene fácilmente la cuota-

Laguna Vitel : muchos pejes pero chicos.

Laguna de Rocha: siguen apareciendo de costa algunos pejes, pocos, la mayoría chicos, pero alguna sorpresita hubo durante esta semana.

La Soraida De Villa Cañas: otras de las vedettes de la actualidad, sigue saliendo cantidad y eligiendo también calidad con sorpresas(muchas) en esta semana de 1 kgrs a 1,40 kgrs.) super recomendable.

Laguna Chasico: el pejerrey sigue saliendo, pero ya no de flote como hace quince días, con paternoste o de fondo con balancín se logra bien la cuota de pejerreyes medianos, sigue resurgiendo de a poco.

Laguna Cuero De Zorro . trenque lauquen: bien de costa (sobre todo de noche) y muy bien embarcados, se llega con facilidad a la cuota y suele haber sorpresas.

Laguna De Cochico: muy buena pesca es una de las pocas lagunas que con el frio mejora la calidad y cantidad de pescados, recomendable sobre todo embarcado.

Laguna Hinojo Grande: debido a las bajas temperaturas mermo un poco el pique, de flote a unos 80 cm de brazolada embarcado se cumple la cuota con pejes muy robustos.

Laguna las barrancas: otra de las lagunas a las que el frio no la afecto, al contrario, mejoro el tamaño muchísimo se cubre bien la cuota con brazoladas a 20 cm con pejes muy buenos con portes de 300 a 800 grs.

Laguna La Boca, Ex San Lorenzo: muy buena calidad, embarcado entre los juncos salen los mejores.

Laguna Sauce Grande – Monte Hermoso:  se logran pejerreyes de 30 a 40 cm, cada 3 o 4 pejerreyes se recomienda moverse de lugar muy ariscos. Se logran 15 de promedio por pescador

Laguna De Gómez- Junín: de costa muy pobre, embarcado tanto los lugareños como los que entran con guías logran un promedio de 10 por pescador, mejoro calidad del pejerrey, además el mismo ahora está más gordo.

Laguna de Lobos: cero pejerreyes, bagres y alguna tararira los días más cálidos

Laguna Chis Chis: buena pesca embarcado, de flote, muy buena calidad de pescado de tamaños algunos que rondan los 700 grs

Laguna Melincue: bajo su rendimiento, pero esta siempre la esperanza del matungo de tu vida (caso ejemplo fue el pejerrey de 2,430 que sacaron en esta semana) es por eso que uno siempre hace una o dos visitas en la época que se permite pescar (recordamos que el 1ero de septiembre la cierran hasta marzo por veda).

Laguna La salada de Coronel Granada: no sale tanto pescado como hace un mes pero si sale un pescado muy bueno, en el día se completa casi con seguridad la cuota haciendo bien los deberes.

Este es un panorama a grandes rasgos de las lagunas del momento.

Nos encontramos la semana que viene con otro relevamiento.

Abrazo pescador.

 

Luis O Ventimiglia

Pescador apasionado

Compartir:
  • 42
  •  
  •  

Deja un comentario