“Hicimos la pileta para que sea el motor del club y terminó siendo insostenible”

Chacabuco en Red entrevistó a Marcelo Cejo, quien hasta hace algunas semanas estuvo al frente del Club Social Chacabuco.

Chacabuco en Red: Hace un mes el intendente se refirió a algunos clubes diciendo que “hacen pileta que pareciera que estuviésemos en Miami” ¿Cómo tomaste esas declaraciones?

Marcelo Cejo: Fueron declaraciones desafortunadas del intendente, habrá tenido un mal día. La pileta se hizo en mi gestión y no la hicimos para que nos subsidie la comuna ni para quedar endeudados con los proveedores, la pileta era muy rentable, era lo único rentable que había en el club. Cuando fue la devaluación del 2018, se duplicó el precio del dólar, se duplicaron las tarifas y se sacaron los subsidios; o sea que algo que iba a ser rentable y el motor económico del club, terminó siendo lo que es ahora, que es muy difícil de sostener.

CHER: ¿Que ayuda tenía y tiene el Club del municipio?

MC: El plan “Nuestro Clubes” ayudaba a todos las instituciones de forma parecida de acuerdo a las necesidades, esa es la ayuda, no es la solución, pero es importante contar con ese dinero.

CHER: ¿Hablaste con Aiola?

MC: Yo cuando estaba en el club intenté hablar con él personalmente muchas veces, pero solo tuve contacto por WhatsApp; estos no son temas para hablar por ese medio. Hicimos esta obra para potenciar el club y terminó siendo insostenible, no la hubiéramos hecho si sabíamos que iban a devaluar y que iban a sacar los subsidios.

Quien sabía que el dólar se iba a ir de 17 a 40 en un mes. Hicimos obras para ganar socios y los perdimos.

Construccion de la pileta de 50 metros

CHER: ¿Cuál es tu situación actual con el Club Social?

MC: Formalmente no estoy más en la comisión, me pidieron que de un paso al costado. Principalmente por un tema económico, era muy difícil para mi salir a buscar financiamiento en esta situación. También por mi mal carácter y discrepancias con las subcomisiones. Ese es un tema mío, personal. Yo siempre busqué lo bueno para el club y hoy sé que es bueno para el club que yo no esté.

CHER: Hoy está al frente Nerón Chari…

MC: No, al frente está Marcos Cavalieri. Hace casi un año, Obdulio propuso a Nerón Chari para que nos de una mano con un análisis económico y financiero del club, él tiene tiempo y se hizo cargo de las negociaciones. Para nosotros es un aporte fundamental para que el club siga en pie. El club está por encima de cualquier persona. Todos creemos que Nerón es muy positivo para la institución.

Sería bueno que la sociedad y el intendente sepan, que el club tiene entre 200 y 250 becados, que los chicos de la Escuela Nº22 aprendieron a nadar ahí. No es un club de elite y trabajamos para hacer un bien a la sociedad.

Deja un comentario