SALUD

“Hay una baja en la cantidad de médicos para hacer guardias y estamos buscando alternativas”

Alberto Quereda se refirió al conflicto con los médicos de guardia.

Esta mañana, en la Guardia del Hospital, se hizo la presentación de dos nuevas ambulancias. Uno de los presentes, fue el Director del Hospital, Alberto Quereda, a quien le consultamos sobre la carta pública que hicieron los médicos de guardia.

Publicidad

“Es una situación que se viene gestando, no es una realidad local, si no regional. Es algo que está ocurriendo en donde hay una baja en la cantidad de médicos para hacer guardia. Ocurre también en el hospital de Junín. Esto hace que se genere un agotamiento en el personal de guardia, se ha aumentado mucho la demanda”, señaló Quereda.

“Tampoco hay un sistema de atención privada que pueda asistir esa demandas. Por eso entendemos el cansancio de los profesionales y estamos buscando las alternativas para mejorar la cantidad de profesionales”, agregó.

“No hay muchos cupos, las residencias de emergentología están casi desiertas, están faltando en Chacabauco y la zonal médicos de guaridas y muchas especialidades que no son elegidas por los profesionales que egresan”.

Publicidad

“No es algo que se pueda resolver rápidamente, son varios engranajes y lleva su tiempo”, sentenció.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios