CUARTO INTERMEDIO

“Hay programas productivos que no se bajan ni se piden, sobran funcionarios y falta gestión”

Así lo señaló Darío Golía en Cuarto Intermedio.

Ayer por la noche, se desarrolló una nueva edición de Cuarto Intermedio, el programa político de Chacabuco en Red. En el segundo bloque, estuvo cómo invitado el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Darío Golía.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Estamos muy contentos y entusiasmado por cómo somos recibidos por los vecinos. Si bien puede ser un a elección pareja, nosotros presentamos lo nuestro. Lo bueno es que todos los partidos políticos presentan sus propuestas y la gente tiene la posibilidad de elegir”.

Continuó: “En estos momentos es donde más hay que profundizar el debate. No hemos tenido problemas en las PASO, pero vemos una mayor inquietud ahora en el oficialismo, tras el resultado. Hay mucha mayor agresividad, se vio en los carteles y en las críticas de los candidatos. Es una estrategia de campaña dado el nerviosismo que tienen por una elección ajustada. Vieron que en las PASO perdieron por 10 puntos y mandaron a los funcionarios a hacer una campaña más agresiva, nos rompieron los carteles y tienen una catarata de trolls comentando”.

En referencia a lo señalado por concejales opositores -Golía confunde a la gente, es candidato a concejal, no a intendente-, dijo”El camino nuestro es ir con propuestas pensando en el concejo deliberante. Ellos tienen que leer la carta orgánica e interiorizarse del trabajo de un concejal. Tenemos que representar al vecino, legislar en todos los temas y ser contralor político. Parece que no entienden cual es la función de un concejal”, sostuvo.

Publicidad

Sobre la adjudicacion de terrenos durante su gestión, señaló: “El programa que hicimos fue con un fideicomiso. Para que pueda cotizar en bolsa, pasa por el Ministerio de la Provincia y en los diferentes filtros que nos dijeron que el municipio estaba ordenado. A partir de ese momento llamamos a los martilleros públicos, con licitaciones públicas para comprar los terrenos. Se hizo una comisión donde participó el concejo deliberante. Venir a esta instancia a hablar de un programa exitoso y que pasó hace 10 años atrás, no se que sentido tiene. En seis años no compraron una quinta y no entregaron un terreno. No están ni los lotes ni los servicios”.

Agregó: “Tuvimos un intendente alineado con Macri y Vidal durante cuatro años y anunciaron casas de tergopol, después de las 272, se pasó a 132 y después quedó todo desactualizado por un problema legal que tienen que resolver, no es que el gobierno no envía recursos”.

“Hoy el concejo deliberante está prácticamente clausurado y queremos dar muchos debates para la comunidad, por eso necesitamos a la mayoría en el concejo. Se han presentado 500 proyectos y la mayoría no se han tratado o han sido cajoneados”, indicó

Por último, dijo: “El año pasado, en plena pandemia, el municipio tuvo superávit, eso significa que se desentendió de muchas cosas, bajó un 12% el presupuesto en salud. Tuvo centros de salud cerrados, las localidades resentidas, los médicos también. No se les dio aumento a los trabajadores, se ajustó en plena pandemia. En producción, no se ayudó a nadie. En la gestión de Macri y Aiola cerraron empresas. Hay programas productivos que no se bajan ni de piden, sobran funcionarios y falta gestión. En los cuatro años no hubo grandes obras en Chacabuco”.

PROGRAMA COMPLETO:

Publicidad

Comentarios

  1. La gente va a desidir a quien votar, dejen de tanta perorata, dejen trabajar al intendente, hay que enfrentarse en las urnas, ahí se verá, ya cansaron con sus ñoñas, cada cual haga lo que corresponda

  2. Las casas de tergopol de las que hablas son las de Bonafini y los Schoklender bajo el gobierno corrupto de Cristina, te acordás Darío, lo que se robaron ahí no tiene nombre, que vergüenza, que miedo le tienen a Macri ,

  3. Golia si tendrías un poquito de dignidad te llamarías a silencio .como todo peronista y K. Son mentirosos el que tiene que crear las condiciones para crear trabajo es tu gobierno .que fundió la argentina. Vos como todo peronista corrupto y coimero. Gentuza

Comentarios