“Hay padres que quieren la presencialidad y otros que tienen miedo”

Chacabuco en Red entrevistó al Diputado y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pablo Garate.

Esta tarde Chacabuco Red entrevistó al Diputado (Frente de Todos) y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Garate, sobre el regreso a las clases presenciales.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Se está trabajando fuertemente para la vuelta a clases presenciales, pero que sea un regreso seguro para todos los actores”.

Y agregó: “Venimos trabajando en el cumplimiento de protocolos. La presencialidad es determianante en el aprendizaje de los alumnos. En la escuela además se reconocen los problemas sociales entre otras cosas”.

“También estamos trabajando en proyecto de descentralización de la educación en la provincia. No es lo mismo las ciudades donde se tiene que usar el transporte publico, que en las que no, la provincia es muy heterogénea”

Publicidad

“Además, sabemos que faltaban obras en las escuelas, por eso en 2020 se comenzó con un plan de obras”, sostuvo el diputado.

Y agregó: “Las decisiones que tomemos en cuanto regreso y a las formas no son definitorias, todo puede cambiar de acuerdo a la situacion epidemiologica”.

Por otro lado, se refirió a la critica de la oposición: “Hay que sacar a la educación de la grieta, y no buscar un voto mas con este tema. Nosotros queremos la presencialidad pero que sea segura”.

Y continuó: “Acá los que sacaron el plan Conectar Igualdad, son los que piden la presencialidad. Hubo un gran esfuerzo de docentes y alumnos para continuar con las clases virtuales”.

Sobre el final, dijo: “La semana que viene vamos a tener una reunión para conocer detalles de como viene el plan de educación y salud. El objetivo es que empecemos las clases. Seguro vamos a tener algunos problemas, pero no politicemos todo.

“Las escuelas siempre estuvieron abiertas, aunque no haya presencialidad. Hay padres que quieren la presencialidad y otros que tienen miedo. No podemos plantear esto como una lucha política, queremos volver pero en las condiciones mas normales posibles“.

“Valoro a la oposición que critica con fundamento, pero algunos tiran slogans sin sentido”. Concluyó.

Publicidad

Comentarios

  1. Comprendo a los padres que tienen miedo,y algunos NO van a mandar a sus hijos a la escuela,no hay garantía en ningún lugar público que las personas sean responsables en cuanto a los protocolos,y no me refiero a los docentes a los cuales respeto y me saco el sombrero que dieron y dan todo siempre!!

Comentarios