Residencias

“Hay cuestiones que el Hospital no cumple en torno a la capacitación”

El director de la Región Sanitaria III explicó a Chacabuco en Red, los motivos por los que Chacabuco perdió los cupos de Residencia

La semana pasada, la presidenta de la Asociación de Profesionales de Chacabuco (APROCH), Mónica Pascuccio, denunciaba en una entrevista con este medio que Chacabuco había perdido los cupos de residencia en el Hospital.

Publicidad

Por ese motivo nos comunicamos con el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, que explicó que: “los cupos no sé habilitaron para Chacabuco para este ciclo porque hay algunas cuestiones que no se cumplen por parte del hospital básicamente en torno a los requisitos de capacitación qué son necesarios: la necesidad de un comité de docencia e investigación y otros requisitos que son parte de la currícula y del programa de rotaciones y capacitación de los residentes”.

“En los lugares en los que se han cumplido se han renovado los cupos y en aquellos donde no se han cumplido, se hace un informe qué, de cumplirse, volverían a tenerlos el año próximo”, agregó.

Sobre el funcionamiento del programa de residencias explicó que: “el municipio solicita a la provincia los cupos y tiene que cumplir una serie de requisitos que garanticen la capacitación de los profesionales en residencia. Este problema que tenemos ahora, sí se corrige se va a volver a otorgar el cupo en el próximo ciclo”.

Publicidad

“Las residencias están enmarcadas en una serie de pautas vinculadas a la capacitación permanente en los servicios, no es un recurso humano que paga la provincia”, finalizó.

Publicidad

Comentarios