Hospital Municipal.

“Es muy grave para Chacabuco y para el Hospital quedarnos sin cupos para las Residencias”

Así lo manifestó Mónica Pascuccio, presidenta de APROCH.

El pasado miércoles se conoció la noticia de que se perdieron los cupos para las Residencias Médicas en el Hospital Municipal. Muchos Doctores y gente que trabaja en el Hospital se ha manifestado en sus redes con respecto a este tema. Tal es el caso de Mónica Pascuccio, presidenta de APROCH (Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, Delegaciones y Salas Barriales), quien además, fue consultada por Chacabuco en Red para que de mayores detalles de lo ocurrido.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Se hizo una auditoría con gente de La Plata y Junín para ver cómo funcionaba la residencia. Le pidieron ciertos requisitos que la gente que estaba a cargo de la residencia no estaba cumpliendo. Una de las cosas es contar con un comité de docentes de investigación. Nosotros habíamos presentado un proyecto desde APROCH para que esto se lleve a cabo, pero aún no está y la auditoría lo notó. Tampoco había responsable de la municipalidad que se haga cargo, por eso nos dijeron que no estaban dadas las condiciones para que continúe la residencia y es una pena para todos”.

Agregó: “Es algo grave porque los médicos que hoy trabajan son formados en Chacabuco. Este proyecto para tener un cupo de residencia es complicado y surgió en el año 2003 o 2004, fue a través de una gestión que se hizo muy difícil. Es difícil que se vuelva a volver a tener. Es un programa provincial, pero que debe llevar a cabo el municipio, los recursos vienen de provincia y al no haber compromiso por parte del municipio, se le quitó”.

Por último, manifestó: “El intendente no nos ha recibido por este tema. Gastaldi y Quereda creo que subestimaron esto y no le dieron importancia. Después recapacitaron y se pusieron a ver como se pueda rearmar para el año que viene. Pero recién ayer. Es muy importante para Chacabuco y para el Hospital. El último director del Hospital, gente de la guardia y de clínica son ex residentes del Hospital. Teniendo estas cuestiones uno no puede no estar preocupado y angustiado por esta situación. No se van a abrir nuevos cupos”.

Publicidad
Publicidad

Comentarios