“Hay cuestiones que dependen de Provincia y de Nación como, por ejemplo, la inseguridad”

Esta tarde la candidata a consejera Escolar de Juntos, María del Valle Aiola, estuvo en el estudio de Chacabuco en Red.

Al principio de la entrevista, comenzó hablando de la campaña para las elecciones del próximo 14 de noviembre: “venimos trabajando arduamente, viendo cuales fueron los motivos por los que no votaron y pidiendo que el 14 vayan a votar. Hubo personas, generalmente adolescentes, que decidieron no ir a votar porque están descreídos de la política. El voto del 14 no es igual a todos, tenemos que comprometernos con el país. Estos diálogos nos fortalecen nos hacen ver cuál es su mirada”.

Publicidad

Luego Aiola analizó: “la gente está desilusionada, hay inflación, no llegan a fin de mes, el sueldo no le dura ni 10 días. Ante eso, les decimos que la única manera de definir qué país quieren es a través del voto”.

Con respecto a los viajes de egresado que lanzó la Provincia de Buenos Aires, opinó: “me parece bien la medida, pero para el que quiera y pueda tomarlo. Es una medida que apunta al voto joven, pero desde Educación hay otras prioridades como por ejemplo recuperar a los 500 mil estudiantes de la provincia de Buenos Aires que todavía no se vincularon con la escuela y que a la vez se implementaron programas como el ATR+ de los que no tenemos datos estadísticos de cuantos alumnos regresaron. Es fundamental sincerarse y ver cuáles son las prioridades”.

Veo una Provincia y una Nación que no tiene rumbo, que no hay una planificación y que se están tomando después de las PASO medidas desesperadas para tratar de revertir el resultado electoral”.

Publicidad

“En las visitas y reuniones que hacemos, la gente nos manifiesta estar muy conformes con la gestión, nos acompaña, visualiza que hay muchas cosas que tenemos que seguir fortaleciendo. A veces esas cosas están al alcance del municipio y otras dependen de provincia y de nación como la inseguridad: cuando empezó la pandemia sacaron un móvil a la policía y nunca más lo devolvieron y eso repercute en la seguridad de todos los chacabuquenses”, agregó.

Sobre el final se refirió al trabajo de la jefatura distrital de Chacabuco: “La Jefatura Distrital no tiene articulación con el Consejo Escolar, hubo muchos inconvenientes que se visualizaron al momento de la vuelta a la presencialidad”.

Nota completa:

Publicidad

Comentarios

  1. Me gustó esta nota, clara y precisa!!!!! Hay que escuchar a todos x igual. No tuve oportunidad de conocer a esta referente. Pero a mi parecer, es una persona, que me demuestra ser una persona abocada a su tarea correspondiente. Los que la conocen, mas de cerca, sabrán si es así o quizás me equivoco🤭

Comentarios