Esta tarde en la planta que la empresa Don Mario posee en Chacabuco, sobre la ruta 7 se invitó a algunos medios locales, entre ellos Chacabuco en Red, a una reunión informativa sobre el futuro de la firma GDM.
La prensa fue recibida por el CEO de la empresa y uno de los fundadores, Gerardo Bartolomé; el director de negocios de Latinoamérica Sur, Obdulio San Martín; el director de negocios de Brasil, Santiago De Stéfano; el director de Recursos Humanos y Comunicaciones, Máximo Cardini y la gerente de Comunicaciones, Soledad Echagüe.
En la charla se realizaron importantes anuncios y cambios que sufrirá la empresa en 2020 y 2021. Uno de ellos es que, para diciembre de 2020, Obdulio San Martín dejará la empresa y su lugar será ocupado por Santiago De Stéfano que hoy es encargado de la empresa en Brasil.
Pero quizás el cambio más significativo sea que el actual CEO y fundador de Don Mario, Gerardo Bartolomé, también dejará su lugar para dárselo a su hijo Ignacio Bartolomé, actualmente encargado de GDM América del Norte.
La argumentación obedece a un “recambio generacional” y a la aparición de nuevas tecnologías que obligan a nuevas formas de negocios.
Además de estos anuncios, se realizó un repaso por los 37 años de vida de Don Mario. Informaron que en lo que respecta a investigación en el año 2003 invirtieron 1 millón de dólares; en 2009, diez millones y en 2019 planean invertir 35 millones de dólares.
Para dimensionar lo que es el Grupo Don Mario hoy a escala global indicaron que el 48% de la Soja de América del Sur es de semillas del Grupo.
Durante la exposición también se habló de Chacabuco y de cuánto es la inversión para este año en la ciudad. Se planea invertir 1 millón de dólares en dos invernáculos; 185 mil pesos en proyectos edilicios y 400 mil en la planta.
“Hay cero chances de que nos vayamos de Chacabuco”, aseguró Bartolomé durante la charla.
Chacabuco en Red transmitió en vivo la exposición.
Comentarios