“Hagan autocrítica, sumen y gestionen”

El Foro en Defensa de la Educación Pública responde a Juntos por el Cambio.

Leer y ver las publicaciones individuales y colectivas, expresiones e incluso comunicados de Juntos por el Cambio en Chacabuco, nos obliga a remontarnos y “refrescar” las medidas tomadas por su gestión en materia educativa. Recordarles a quienes hoy tienen memoria corta y consideran que el ciudadano es olvidadizo, que fue el docente y el alumno quien sufrió los recortes y atropellos. El FORO surgió cuando el gobierno de MACRI- VIDAL- AIOLA, decidió CERRAR escuelas (Escuela 42) fusionar cursos y dejar cesantes docentes (caso Castilla), avanzar sobre los Bachilleratos de Adulto, precarizar y anular los reclamos docentes, incluso llegar hasta el extremo de abrir un registro de Voluntarios para cubrir la enseñanza de los alumnos.

Juntos por el Cambio prometió 3.000 jardines y no hizo ninguno. La ex gobernadora Vidal llegó a expresar que “ningún pobre no llega a la Universidad”.El espanto, la impotencia y desesperación, nos unió en un RECLAMO JUDICIAL, y legislativo a nivel municipal, porque quienes debían defender la educación y sostener la matrícula “miraron para otro lado” dejando desprotegidos y abandonados a toda una comunidad educativa.Hoy, estos mismos que cambian abruptamente el discurso sin ponerse colorados. La realidad mata el relato.

Hoy el partido de Chacabuco se encuentra en FASE 3. La pandemia nos atraviesa mundialmente, el sistema de salud está al límite del colapso. Nadie estaba preparado para esto, solo sabemos que lo prioritario es proteger la vida y, para eso, se requiere simplemente EMPATIA y SENTIDO COMUN. En Chacabuco hoy tenemos jardines, aulas de primaria, de secundaria cuyos grupos están aislados y en muchos casos Covid positivos.

Las escuelas cumplen con los protocolos, pero los contagios se dan afuera. Si realmente defienden a los niños y a los docentes, hagan autocrítica, sumen y gestionen. NO CONFUNDAN A LA GENTE, las medidas serán por un lapso corto, siempre y cuando todos colaboremos. LAS CLASES NO SE SUSPENDEN, LAS CLASES SERÁN VIRTUALES. Y la vuelta a la presencialidad dependerá del compromiso y las acciones que AIOLA y su gestión realicen para paliar el CAOS SANITARIO que generaron con sus medidas cosméticas.

3 Responder a ““Hagan autocrítica, sumen y gestionen”

  1. Che que pasa? Estan enamorados de macri , en vez de hacernos olvidar hacen que lo tengamos mas presente , en cuanto a los 15 dias , asi empezo en marzo 2020, 9 meses duro y ahora va a ser igual , ,sino hablamos en 15, ahh estan enterados de la pobreza, la inflacion ,, el hambre , el khorreo , el robo de vacunas , , etc , etc defienden tanto a los niños que tenemos 65% de niños desnutridos , dejense de joder ,

Deja un comentario