CORRUPCIÓN

“Había una cantidad de personas que estaban organizadas para estafar al municipio”

El presidente del bloque de Unión por la Patria, Javier Estévez habló sobre los allanameintos en dependencias municipales.

Esta mañana, en un operativo de la Policía Federal, se realizaron allanamientos en la Oficina de Compras del Palacio Municipal, en la secetaría de Obras Públicas y en el domicilio de sus titulares, Mariana Cámera y Eduardo Juliá. Fue en el marco de la causa por corrupción en el corralón municipal.

Javier Estévez, que figura como particular damnificado en la causa, estuvo en el estudio de Chacabuco en Red para referirse al tema:

A partir de los teléfonos celulares que habían secuestrado, se empezaron a cursar conversaciones que llevaron a este allanamiento en el día de hoy, que fue en la propia oficina de compras, en la Secretaría de Obras Públicas y en el domicilio particular de la jefa de Compras, Mariana Cámera. A partir de estos allanamientos ya el fiscal que está trabajando en la causa pidió el cambio de carátula. Ya no se habla de un cohecho, sino que se habla de cohecho y una asociación ilícita, porque se demostró por las distintas escuchas que había una cantidad de personas, que estaban organizadas para estafar, en este caso, al municipio, o sea, para sacar dinero de forma no legal del municipio, y en este caso repartirla a ciertos funcionarios.

El fiscal pidió también la prisión preventiva para los seis imputados que tiene hoy la causa: los dos proveedores intervinientes en el caso en aquel momento, los tres funcionarios, Alegre, Vespasiano y Gómez, que también fue imputado. Las escuchas telefónicas demostraron la relación que también tenía el señor Pipo Gómez en el armado de facturación trucha y poder armar todo un sistema de corrupción que llegaba a los bolsillos de los funcionarios.

Hoy el allanamiento llevó hasta la jefa de compras, que no estaba hasta este momento involucrada, y sabemos que después de la jefatura de compras, directamente lleva al despacho municipal. La oficina de compras, es la oficina que directamente tiene relación con el intendente municipal, así que seguramente lo que se va a relacionar ahora, lo que se va a tratar es de ver si a partir de la oficina de compras hubo alguna relación con el intendente, si estaba consciente o no de lo que estaba firmando, ya que estaba firmando transferencia de obras que muchas no fueron revisadas, así fue demostrado, y no eran pedidas o solicitadas por el vecino, como muchas veces se hace una obra o demás, sino que el dinero se iba por un caudal que nosotros decimos que es el caudal de la corrupción.

Alejo Pérez, quien es el candidato de Juntos, fue quien en su momento como presidente del bloque de Juntos dio por cerrada y terminada la investigación en el Concejo porque no nos permitieron pedir más información sobre otros proveedores, donde en un momento decía que quería llegar hasta el hueso, no quiso que se siguiera investigando y siguió a la justicia por su canal.

Acá las pruebas son más que contundentes, que están a la vista, que están en la fiscalía, la corrupción en el gobierno de Aiola existió y está demostrado, muchos casos que hemos denunciado no hemos tenido la misma predisposición de la justicia, uno viene del primer día, de la primera denuncia de las motos cuando la llevaron a Pergamino, un desarmadero clandestino, era para venderla para autopartes y alguien ahí se llevó plata.

Hace tiempo que Aiola no está gobernando Chacabuco, hay un grupo de funcionarios que parecería que hacen lo que les parece.

Entrevista completa:

Comentarios

  1. VOS QUERES DECIR QUE SE PARECE A LO DE CRISTINA (CONDENADA) Y LAZARO BAES. O A LO DE INSAURRALDE . TODAVIA NO EXPLICASTE QUE PASÓ CON LAS COMPUTADORAS QUE APARECIERON QUEMADAS . QUE CONTENIAN LOS DATOS DE TODOS LOS SUBSIDIOS DE TU SECRETARIA.

Comentarios