Cada familia es un sistema único, formado por personas con una historia en común, relacionadas de tal manera que, cuando uno de sus miembros atraviesa una situación desfavorable, esto repercute en los demás de forma negativa: altera la estructura de la familia, su rutina diaria y su funcionamiento habitual.
Este desbalance en la dinámica familiar junto con la incertidumbre del estado de salud del familiar, puede hacer que se generen, según el momento, sentimientos de shock, negación, enojo, preocupación, esperanza, culpa, ansiedad y miedo.
Por esta razón, el equipo médico y de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Posadas, creó la “Guía de información necesaria para familiares de personas internadas en la Terapia Intensiva”. Si bien tiene algunos datos propios de la institución, es un documento muy útil para las familias que atraviesan esta situación en cualquier UTI del país.
Su objetivo es mejorar la comunicación y brindar una asistencia de calidad a quien esté internado/a, pero también a su familia, para disminuir sentimientos negativos y por ayudar a transitar esta situación de la mejor manera posible.
guia_de_informacion_para_familares_de_pacientes_en_cuidados_intensivos