PESCA

Guaminí: Una laguna histórica

Columna de pesca de Luis Ventimiglia.

En este viaje el Cocodrilo Fishing Team estuvo representado por Daniel Davio, Carlos Sosa, Carlitos Crisci y yo.

Publicidad

Después de muchos años de pesca pude darme el gusto de conocer a esta laguna, llamada lago del monte, una de las tantas de las encadenadas, ubicada junto al pueblo, llegas por asfalto, con hermosas instalaciones.

Hacia más de dos meses que habíamos sido invitados por el guía Gustavo Valbuena (cel 2923647642) quien además del servicio de guiada ofrece casas para los pescadores que quieran pasar la noche en el lugar.

Nos encontramos con una laguna hermosa, grande, super navegable, con 2 inmensas islas, superpoblada de pejerrey, en un día que pintaba para ser perfecto.

Publicidad

En la nota previa para el canal de Youtube nos decía gustavo que en el espejo te podes encontrar pejes de 25 hasta 70 cm (verdaderos pejesaurios) . Así que entramos super entusiasmados.

Mientras navegábamos hasta el lugar elegido para garetear nos comentaba que el buen pique comenzaba después del mediodía.

Llegamos armamos equipos, lanzamos el muerto al agua y comenzamos un extenso y lento garete que duraría hasta las doce.

Como lo había anticipado el experto guía muy poco pique en esas 3 horas habremos capturado en ese lapso 15 pejerreyes de medida. Lo sorprendente de la pesca en ese espejo es que a pesar de utilizar mojarras super grandes los pejerreyes juveniles (los hay por miles lo que augura buen pique por muchos años) tomaban la carnada con violencia y en casos era el pejerrey pequeño como la carnada y se prendían igual. Muy vigorosos y excesivamente peleadores. Hermosos para pescarlos.

Llegado el mediodía Gustavo nos dio orden de levantar equipos, nos vamos a mover dijo. Navegamos unos 15 minutos y arrancamos otro esperanzador garete.

Casi instantáneamente comenzaron los piques unos tras otros, de todos los tamaños, pero con eso adentro que te transmiten estas lagunas que en cualquier momento podés clavar un monstruo (el día anterior sacaron uno de 2, 3 kg). No tuvimos la suerte de clavar uno tan grande, pero si mezclados entre muchos de medida, metimos varios desde 500 a 900 gramos. Son de estas lagunas donde todavía no nos habíamos ido y ya pensamos en volver.

Con una profundidad que varía entre 5 a 7 metros y en esa cantidad de agua habitan estos troncos que pelean como ninguno. Se la recomendamos a los pescadores de alma. Un lugar para pescar en serio. Como siempre nuestros reels equipados con productos Grilon.

Desde ya agradecemos a tantos guías y pesqueros que confían en nuestros relevamientos. Tenemos hasta julio agendado lugares para relevar. Y a quienes quieran sumarse contactarnos al 2352448435.

Invitamos a todos los pescadores a seguirnos en Facebook en Instagram y suscribirse a nuestro canal de Youtube.

Nos encontramos la semana que viene con una nota en la laguna de Sauce Grande de monte Hermoso.

Un abrazo pescador y devuelvan los pejes chicos al agua así lo pescan en unos años con 900 gramos jaja.

Queremos agradecer a Pinturería Martínez, Grupo Ferrari y Carnicerías Cer2 que nos dan una mano para seguir viajando en estos momentos tan complicados.

Luis O Ventimiglia

Pescador apasionado

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios