Darío Golía recuerda a la ciudadana ilustre, Daniela Prieto, al cumplirse cinco años este 16 de febrero de su fallecimiento. El intendente municipal envía un afectuoso saludo a sus familiares y seres queridos, y destaca el aporte invaluable de Prieto para la historia de nuestra ciudad.
Nacida en General Alvear, provincia de Mendoza, Prieto llegó a nuestra ciudad junto a su familia en 1970. Fue prosecretaria del Concejo Deliberante, designada por Miguel Máximo Gil, labor en la que conoció al profesor Oscar Melli. Luego, fundó las bibliotecas “Raúl Forneris” y “Tato Andrada”, además de crear el Centro de Aprendizaje y Difusión, desde donde se dictaban diversos cursos.
Entre otros logros que demuestran su interés por la historia y por el bienestar del prójimo, fue directora ad-honorem del Museo y Archivo Histórico Municipal, en donde hizo un trabajo indispensable en la organización de archivos y material histórico.
Prieto donó además en la década del 90’ media quinta que, con la ayuda del gobierno municipal, fue utilizada para la construcción de ocho viviendas para familias que lo necesitaban.
En 2012, Daniela Prieto fue declarada por unanimidad en el Concejo Deliberante como ciudadana ilustre de la ciudad.
Fotito, infaltable, cómo le gusta la careteada