El intendente encabezó ayer un encuentro donde se presentó el programa de Alfabetización Digital destinado a escuelas secundarias del Partido de Chacabuco. El programa, acordado entre Municipio y Jefatura Distrital de Educación e instrumentado a través de la Escuela de Actividades Culturales, tiene como objetivo brindar herramientas tecnológicas a alumnos y alumnas, ampliando el campo de conocimiento de la trayectoria educativa que vienen recorriendo.
“Apostamos a lo digital, a la conectividad, porque creemos fundamental que nuestros jóvenes puedan partir desde una base de igualdad de oportunidades. El objetivo es ampliar el programa a todas las escuelas de nivel secundario de Chacabuco”, expresó el Intendente Municipal.
“Vimos la necesidad, a partir de las herramientas tecnológicas puestas a disposición, de contribuir desde Jefatura Distrital a lo que es una real movilidad social ascendente, para que cada alumna pueda insertarse en el mundo laboral de mejor manera, ya que la demanda del conocimiento tecnológico cada vez crece más”, manifestó por su parte la jefa distrital, Andrea Castronuevo.
Según se indicó, a través del programa se brindarán herramientas tecnológicas para fortalecer las trayectorias y ampliar los conocimientos de alumnos y alumnas en distintos campos de la tecnología, ya sea en software o hardware, así como también el uso responsable del mismo. Gracias al acuerdo junto a la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), los egresados podrán titular, además de su certificación de educación secundaria, esta formación tecnológica, facilitando la inserción laboral.
Estuvieron presentes también la Inspectora del nivel secundario, Lidia García; el director de la Escuela de Actividades Culturales de Chacabuco, Marci Arabia; la concejala, Karina Geloso; y los directores Luciano Lamanna e Ignacio Unsain.