EDUCACIÓN

Golía presente en la presentación de las Escuelas de Verano

Este lunes por la mañana, en el CEF N° 20, se llevó adelante una presentación y muestra acuática de las Escuelas de Verano.

Allí estuvo presente el intendente municipal, Dr. Rubén Darío Golía, quien agradeció la presencia de las familias de los niños, además de destacar la labor llevada en conjunto entre Municipio, Jefatura Distrital y el Consejo Escolar.

“Quiero agradecer a todo el personal municipal que ha trabajado con mucho compromiso, mucha dedicación para poner en condiciones todos los lugares de Chacabuco. Tenemos dificultades, pocos recursos, pero tenemos dentro de nuestras prioridades que todos los chicos y chicas puedan disfrutar de los espacios comunes, ponerlos en condiciones y que los podamos disfrutar y utilizar de manera segura”, continuó en su alocución el jefe comunal.

“Nos pusimos como objetivo estos primeros 30 días a trabajar en estos temas, por eso hoy tenemos esta Escuela de Verano, una decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires de que las tengamos”, prosiguió Golía, subrayando que son más de 2000 chicos y chicas inscriptos en las diferentes escuelas que aprovechan las piletas y los parques, además de los casi 500 que participan en la Colonia Municipal Arcoiris.

Acompañaron al intendente municipal el secretario general del Municipio, Gustavo Masci; la jefa distrital de Educación, Andrea Castronuevo; la presidenta del Consejo Escolar, Liliana Andriola; consejeros escolares y funcionarios municipales.

Cine en la EAC

Comienza la tercera semana del ciclo de Cine-Debate desarrollado en la Escuela de Actividades Culturales (EAC).

Este martes 23, a partir de las 21 horas, se proyectará “Tenacious D” (2006), una comedia musical que nos cuenta el origen ficticio del dúo formado por Jack Black y Kyle Gass. En una historia sin dar descanso de chistes, nos sumergimos en la búsqueda de la “Púa del Destino”, el artefacto del rock más importante de su universo. A lo largo de esta epopeya nos vamos a encontrar como se va forjando la amistad y la banda de los protagonistas, con un sinfín de dificultades.

El jueves 25, en el mismo horario, se proyectará “They Live” (“Están vivos”, 1988). Allí se narra la historia de un trabajador que encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son, en realidad, extraterrestres. Durante su particular cruzada revelará cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

El ciclo de Cine-Debate, organizado por los jóvenes chacabuquenses Jota Bloise y “Tano” Gianevelle Bigeon, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, tendrá sus últimas dos funciones los próximos martes 30 de enero y jueves 1 de febrero.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios