PUBLICACIÓN PEDIDA

“Golía incorporó 400 empleados públicos de la noche a la mañana”

Publicación pedida por el bloque de Concejales de Juntos Chacabuco.

“Es noticia por estos días, que el gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof, completará la incorporación de un total de 45 mil empleados públicos al finalizar su gestión, de los cuales 7 mil serían incorporados el próximo año –de acuerdo a lo solicitado por el oficialismo en el presupuesto 2023-, conformando una planta de más de medio millón de empleados públicos a nivel provincial, siendo esta la más grande de Argentina e incluso superando a la planta del Estado Nacional.

Esto nos remite a las peores prácticas políticas, como las ocurridas en 2011, cuando el actual Concejal del Frente de Todos y Vicepresidente de Trenes Argentinos –por ese entonces Intendente de Chacabuco-, Darío Golía, incorporó de la noche a la mañana a 400 empleados públicos antes de abandonar su gestión. No hace falta ser contador para notar que un incremento de la masa salarial de esta magnitud, sin un aumento de los ingresos, constituyó una verdadera hipoteca para el municipio, de la cual fueron víctimas tanto Barrientos, como Aiola en 2015.

En el pasado vimos que estas prácticas fueron trabas para el desarrollo de Chacabuco, y por mucho tiempo la gestión solo pudo pagar los sueldos.

Los vecinos y vecinas de Chacabuco, cansados de esta situación, del clientelismo político, la falta de gestión y despilfarro de recursos públicos con fines electoralistas, produjeron un cambio de gobierno en Chacabuco que permitieron que hoy, con un municipio económicamente equilibrado, se presten muchos más servicios con una menor cantidad de empleados.

Las diferencias políticas que tenemos con el kirchnerismo son muchas, pero claramente la manera de ver y administrar el Estado es una. Los recursos son de los contribuyentes, y los gobernantes sólo administradores.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. De esas cosas no se acuerdan, tampoco que tuvieron que salir por la puerta de atrás del comité peronista con Domínguez cuando perdió las elecciones, los querian linchar, ahora Darío quiere vender como que es el salvador de Chacabuco, patetico

  2. Y que podes esperar de este gobierno de chorros y coimeros .ya no saben que hacer. Revientan plata que no tienen le dan a la maquinita. De trabajo ni hablar. Todos mantenidos. La vagancia en su máxima expresión.como todo peronista o Ka.mentirosos .impresentables.

Comentarios