El Intendente municipal, Darío Golía, encabezó este viernes la inauguración de un nuevo pozo de agua, ubicado en Primera Junta y calle 840. Es el segundo pozo inaugurado en su nueva gestión, en los próximos días, se estará inaugurando un tercero. “De esta forma, se trabaja en la mejora de la presión de agua, así como también en su calidad”, informaron.
“Hoy podemos poner en funcionamiento este pozo, que prontamente estará conectado a la red, un tema central para Chacabuco. Este año tuvimos un verano con mayor presión de agua, producto de un esfuerzo que se hizo en reparación de bombas y nuevos pozos. Sabemos que en los últimos años la falta de pozos, rotura de bombas han generado falta de presión y creemos que este es el momento de trabajar para que este verano tengamos mayor caudal”, expresó el Intendente Municipal. El Jefe Comunal informó que la inversión en los dos pozos inaugurados asciende a 71 millones de pesos, reembolso que pudo destrabarse gracias a gestiones del Gobierno Municipal.
Por otro lado, Golía comunicó que se está trabajando en un proyecto estratégico para Chacabuco a largo plazo para lograr una ampliación de la red de agua y cloacas. “Estamos gestionando junto a la Provincia de Buenos Aires y vamos a encarar un plan estratégico a futuro. La planificación es un tema muy importante, como la zonificación que ya comenzó a debatirse con distintos sectores”, dijo Golía, quien, en ese sentido, destacó que “desde que asumimos no paramos de trabajar e invertir en nuestras plantas depuradoras, tanto en la limpieza de los barros, su mantenimiento, como en diferentes herramientas para su mejora”.
El Director de Obras Sanitarias, Mauricio Perfetti, se refirió también al tema, expresando: “Estamos proyectando gracias a gestiones del Intendente ampliar la red de cloacas, tratando de llegar a algunas quintas del plan Chacabuco para Todos, y la red de agua potable. La idea es que podamos avanzar gestionando los fondos necesarios. Otro tema muy importante es la optimización del servicio de las plantas cloacales, su puesta en valor, y también se están gestionando fondos para proceder en ese sentido”.
Al respecto del nuevo pozo de agua, Perfetti manifestó: “El pozo tiene un sistema de cloración, que permitirá un agua potable y segura; se conecta con la red existente y mejora la presión de toda la red de Chacabuco”. Se explicó que, al estar la red interconectada, una mayor cantidad de pozos permite ir rotando el agua en los mismos, lo que es aconsejable ya que mejora su calidad.
Una vergüenza los sinvergüenzas que se ven desesperados por la foto por un pozo que ya deberían estar terminando otros 3 más