POS ELECCIONES

Golía habló tras el resultado final de la elección y le pidió a Aiola que “separe de su cargo a los funcionarios violentos”

El electo concejal del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa.

Esta mañana, en la Casa Peronista de Pasaje Beltrán, el electo concejal del Frente de Todos, Darío Golía, acompañado por la Diputada Micaela Olivetto y otros candidatos de la lista, brindó una conferencia de prensa tras los resultados de las elecciones legislativas generales, que dieron cómo vencedor a Alejo Pérez, por una diferencia de 8 votos.

Publicidad

Golía, dijo: “Queremos agradecer a los 14104 ciudadanos que acompañaron nuestra lista, a todos los dirigentes y quienes fiscalizaron. Estamos satisfechos ,pero nos hubiese gustado tener 8 votos más para ser mayoría en el concejo deliberante y canalizar nuestros proyectos. Esto tiene que ver con la democracia, pero estamos satisfechos con la elección, porque superamos la media de la provincia de Buenos Aires y so habla del compromiso que tuvimos“.

Continuó: “En la última elección perdimos por 3000 votos, y ahora por 8, esto nos da fuerzas para el 2023. Comenzamos ahora nuestra tarea de representar al vecino desde nuestro rol. Hemos soportado durante la campaña, insultos, agresiones y nosotros nunca salimos de nuestra senda de propuestas. No hemos respondido a los insultos y agravios de funcionarios militantes y trolls del otro espacio. Fue su intención desgastarnos, pero eso nos da fuerzas para seguir para adelante. Queremos ahora discutir las cosas necesarias para los vecinos de Chacabuco

Sobre su nueva función en el concejo, dijo: “Voy a asumir como concejal en forma ad honorem y resolveré si sigo en mi función en trenes, la ley lo permite y lo resolveré con la propia empresa. Lo que si vamos a tener es un sistema de rotación para que todos los que conformaron la lista puedan asumir y presentar sus proyectos“.

Publicidad

Posteriormente, hizo un pedido concreto al intendente y dijo: “Le pedimos al intendente que separe de su función a sus funcionarios violentos, que amenazan públicamente a compañeros municipales, diciendo “aténganse a las consecuencias”. Queremos que el intendente separe a sus funcionarios violentos y vamos a utilizar herramientas legales, porque no necesitamos a estos funcionarios”.

En referencia a lo ocurrido en La Plata y la denuncia pública de Juntos por Fraude, señaló, dijo: “El recuento se hizo como toda la vida, nunca en una elección coincidieron los resultados provisorios con los generales, de hecho ninguno de los resultados de los espacios ha coincidido, el tema es que aquí hubo una elección muy ajustada. El proceso que se vivio fue de contralor de todos los certificados y eso fue todo. Estaban integrantes de la justicia y la junta electora. En la mesa de Castilla no se cargó el telegrama del correo, no sabemos que pasó y cuando se abre el bolsín tampoco estaba el certificado definitivo, solo estaba la planilla de fiscales y por eso se terminó abriendo. Nosotros pedimos 4 apertura de urnas, que no se abrieron, una por una diferencia que no nos cerraba y otra por la diferencia que había entre los votos en provincia y local, donde el resultado se dio a la inversa. Como era una mesa en la que ganamos, no se terminó abriendo”.

Sobre la acusación de Juntos de la aparición de una falsa acta de un supuesto fiscal provincial de Avanza Libertad, dijo: “Eso no es así. Hay apoderados provinciales, nosotros tenemos los nuestros y el resto de los espacios también. Avanza Libertad tiene sus fiscales de la provincia porque estaba en juego su posibilidad de ingresar un diputado más, entonces había fiscales provinciales, fiscalizando la apertura de las actas”.

Continuó: “Si el resultado hubiera sido inverso, hubiera sido un escándalo. Nosotros aceptamos la decisión del juez y agradecemos a todos los que nos acompañaron”.

También fue consultado sobre el anuncio de victoria que se hizo en la Casa Peronisa el día de la elección: “En su momento hubo errores de los dos cómputos, pero bueno el recuento indica lo que indica. Fue la primera vez que estuve en la junta y es todo muy complejo. El tiempo de cara al 10 de diciembre nos corría también. Uno se queda con la sensación de que si se abren todas las urnas puede o no cambiar la elección, pero bueno no se pudo”.

Por último, dijo: “Ahora estamos abiertos a todos los sectores y seguiremos trabajando de cara al 2023”.

Publicidad

Comentarios

  1. Yo no entiendo q pasa hay gente en situación de calle. Desaucidos desocupados y con más de 55 años no consiguen trabajo. A nadie le importa el otro cada uno parece tener orejeras de las q les ponen a los caballos y miran sólo lo suyo. Si ellos están bien al otro no lo ven.
    Pero hay quienes los sentimos y los vemos caminar y caminar sin rumbo golpeando puertas q no se abren nunca.
    Q piensa hacer el gobierno de chacabuco en concreto para sanear esta situación q no es de algunos con mala suerte. Es de todos
    Hoy es otro mañana podemos ser todos o mejor dicho la mayoría.
    PENSAR Y PONERSE LA MANO EN EL CORARAZON.
    NO SOLO MIRAR. VER ES LO IMPORTANTE

Comentarios