El Intendente Rubén Darío Golía estuvo presente esta noche en las instalaciones céntricas del Club Porteño, donde se disputó la Copa Municipalidad de Chacabuco, en un partido único entre el Club Argentinos de Junín, de la Liga Argentina A de Básquet; y el Club Atlético de Pilar, de la Liga Argentina de Básquet.
Se trató de un amistoso de pretemporada, que tuvo como sede a Chacabuco y como organizador al Club Porteño, con la intención de difundir el básquet como deporte en nuestra ciudad.
“Nuestra gestión apuesta siempre al deporte desde el primer día. Lo entendemos como la salud física y psíquica, una actividad que inculca los valores del esfuerzo, el sacrificio, el entrenamiento y el buen comportamiento.
Los clubes como Porteño hacen un esfuerzo muy grande para contener a los niños y jóvenes, formándolos tanto en el deporte como en la vida. Por eso es necesario que el Estado esté presente, acompañe, apoye y difunda todo lo que tenga que ver con las diferentes acciones del deporte”, expresó el Intendente Municipal.
En Chacabuco se practica básquet competitivo en el Club Porteño y el Club Social, mientras que también se encuentran activas las escuelas del CEF N°20 y la Municipal, que desarrollan básquet recreativo.