A PEDIDO DEL FMI

Golía: “Esta reforma laboral que se votó es para quitar derechos a los trabajadores y flexibilizar”

El Intendente también se refirió a la presentación judicial que hicieron concejales opositores contra el aumento de tasas.

El intendente Darío Golía expresó su rechazo al proyecto de reforma laboral que este jueves a la madrugada recibió media sanción en el Senado de la Nación y consideró que se trata de una exigencia del Fondo Monetario Internacional “que le quita derechos a los trabajadores”. El jefe comunal también se refirió a la presentación que concejales de la oposición hicieron ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires contra el aumento de tasas y la creación de la Tasa de Salud.

“Así como está, es una reforma que le quita derechos a los trabajadores”, expresó Golía en relación al proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Senadores. “La verdad que abarca muchos temas, pero lo que se hizo es una reforma como se pensaba en su momento, como lo pidió el Fondo Monetario Internacional, sin un estudio ni un debate profundo de lo que se necesita en la situación actual”, prosiguió.

“Muchas veces hay que ir adaptando la legislación a los tiempos que vienen, pero me parece que esta reforma laboral que se votó es para quitar derechos y flexibilizar y está dirigida a los sectores más grandes, desprotegiendo al pueblo trabajador”, dijo también el Intendente, y señaló que ahora se viene “un debate importante” en la Cámara de Diputados.

“Ojalá que en Diputados el proyecto tenga modificaciones que hagan que su impacto sea el menor posible para nuestros trabajadores, porque cuando hablamos de trabajadores estamos hablando de familias argentinas y chacabuquenses que en el corto, mediano y largo plazo se van a ver afectadas por esta legislación laboral”, completó.

Aumento de tasas: “No va a pasar nada”

Golía también fue consultado sobre la presentación realizada ante la Corte provincial por los concejales del bloque UCR-Pro y Ezequiel Martínez, de La Libertad Avanza Chacabuco, solicitando la nulidad del aumento de tasas y la creación de la Tasa de Salud por considerar que en la asamblea de ediles y mayores contribuyentes en fueron aprobadas las ordenanzas no se cumplieron los procedimientos legales. Por este tema, el miércoles hubo un requerimiento de documentación que la Suprema Corte le hizo al gobierno municipal.

Para Golía, en relación a este tema “no va a pasar nada porque todo se hizo absolutamente legal”.

“Nosotros vamos a aportar toda la documentación. Vamos a responder como se tiene que hacer, desde la órbita legal, pero está toda la documentación y el procedimiento estricto, apegado a la Ley Orgánica Municipal y a la Constitución de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, no va a afectar en nada”, aseveró el Intendente, para quien en el proceso que culminó con los aumentos y la creación de la tasa “se cumplieron todos los pasos” legales.

Comentarios