El Intendente, Darío Golía, encabezó este martes el acto de entrega de semillas del programa “Mi huerta familiar”. El Municipio adquirió mil kits para entregar gratuitamente a distintas familias de nuestra comunidad, ante el recorte de los programas nacionales que anteriormente las ofrecían.
“Mi huerta familiar” es una iniciativa del propio Intendente Municipal, quien planteó la necesidad de promover la seguridad y soberanía alimentaria a través de la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.
“Queremos lo mejor para nuestra comunidad, con soberanía alimentaria, que nos representa, por eso impulsamos esta articulación de áreas: industrias, incorporar valor agregado, trabajo para nuestra gente y el desarrollo agrario. A través de este programa queremos darle una uniformidad, destacando la importancia de aprovechar la riqueza de nuestro suelo”, expresó el Dr. Golía.
El Jefe Comunal agregó: “Queremos que el programa sirva de ejemplo para convocar a muchos más vecinos, generar el hábito de la soberanía alimentaria, de producir nuestros propios alimentos, alimentos sanos”.
Los kits de semillas contienen ocho variedades diferentes: acelga bressane, albahaca, cebolla, lechuga de verano, remolacha, tomate perita, zanahoria y zapallo.
Acompañaron al Intendente Municipal la Subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Ransán; el Director de Desarrollo Agrario, Pablo Meizoso; el Director de Industria, Alfredo Zucotti; el Coordinador de Agroecología, Santiago Muhape; el Coordinador de Desarrollo Productivo, Alexis Jordán; y la capacitadora del programa, Florencia Muhape.
Chacabuco en Red transmitió en vivo desde el lugar: