Allí, Darío Golía, Intendente Municipal, encabezó la jornada en donde vecinos y vecinas tomaron la palabra y pudieron expresar sus dudas, inquietudes y las necesidades que creen prioritarias para su barrio, calle o institución.
“Sobre un mismo pedido hay varias opiniones, hay necesidades de distintos barrios, y de las charlas surgen las prioridades. Estas son asambleas de escucha, de expresión y de trabajo en conjunto”, manifestó el Golía, quien charló atentamente con los presentes respecto de sus visiones acerca de la zona mencionada.
En el encuentro se destacó que, de lo dialogado y solicitado el pasado año, se cumplió con lo pactado en tiempo y forma, dando a conocer un mapa de lo solicitado y lo ejecutado. Además, los presentes destacaron y agradecieron las labores realizadas, tras aquella primera asamblea, por Servicios Públicos, así como también la mejora en la presión de agua durante el verano, debido a la instalación de los nuevos pozos de agua.
Entre lo surgido de la palabra de los vecinos y vecinas, se destacó tareas para una mejor accesibilidad como hecho prioritario, así como más e instalación de luminarias. Desde el Consejo Escolar se anunció que están proyectadas obras para el sector.
Por su parte, el Subsecretario de Presupuesto Participativo, Juan Pablo Correas, ofreció a los presentes los detalles del programa y lo proyectado para el presente año, ya que, a pesar de que varios de los participantes ya habían asistido a la asamblea del 2024, otro nutrido grupo concurrió por primera vez a participar del mismo.
Cabe destacar que, para esta segunda edición del Presupuesto Participativo, se quintuplicó la inversión que el Municipio hará en obras surgidas en las asambleas, ascendiendo a este año a 500 millones de pesos asignados al programa.
Participaron también de la mesa de esta segunda edición, junto al Intendente, la Directora de Presupuesto Participativo, Gloria Nievas; y la Directora de Obras Públicas, Yésica Larribité.
