Golía deslizó que hubo una reunión entre Aiola y el Procurador General para “cajonear” causas

En su paso por nuestros estudios el Concejal del Frente de Todos sumó dudas sobre una reunión de hace tiempo.

Esta mañana el concejal Darío Golía concedió una entrevista a Chacabuco en Red en donde habló de varios temas de actualidad política a nivel nacional y local.

Golía sospecha de una reunión mantenida en el despacho de Aiola

En un segmento de la charla se abordó el tema de las denuncias realizadas por su bloque de concejales (Frente de Todos) acerca de maniobras irregulares en diferentes áreas de la gestión del intendente Víctor Aiola. “Siempre que presentamos una denuncia lo hemos hecho con pruebas” dijo y agregó que algunas causas avanzaron y otras no. Ante la repregunta del por qué creía que las primeras causas que denunciaron como bloque (motos, maquinarias) no prosperaron y esta última acerca del retorno de dinero en el área de servicios públicos si, Golía contestó:

Después de las primeras denuncias allá por 2016, 2017, todos sabemos que existió una reunión entre el Intendente, el procurador Conte Grand (Jefe de los Fiscales de la Provincia), el senador Máspoli y el vicegobernador Salvador, hay fotos públicas del encuentro. A nosotros nos gustaría saber de qué se habló en esa reunión, porque para Chacabuco no vino ninguna obra ni ninguna gestión en términos generales, poco tiempo después el procurador vino a Chacabuco a tomar un café al despacho del Intendente Aiola y después fue a la fiscalía y, llamativamente, tiempo después las casusas no se movieron más. No sé si la instrucción fue dormir las causas o la sola presencia fue un mensaje de ´hasta acá podemos avanzar, hasta acá no, mejor no me meto´, cada uno interpreta su forma. Esas causas no avanzaron“.

Comentarios