El Intendente Rubén Darío Golía participó esta mañana de un evento en el marco del Día Mundial de la Diabetes. La actividad, organizada por el CEF N°20 en articulación con la Secretaría de Salud, tuvo lugar en el playón deportivo de la institución y convocó a abuelos y abuelas de la Colonia Municipal “Adultos en Movimiento”, el Asilo de Ancianos “San José” y el Hogar Geriátrico del Hospital Municipal del Carmen.
Durante el desarrollo, se realizaron actividades aeróbicas que incluyeron baile latino y caminata alrededor de la plaza General Paz, se compartió un desayuno saludable y se efectuaron controles de glucemia.
El Intendente Municipal se dirigió a los presentes expresando “la importancia de llevar una alimentación saludable, realizar actividades físicas diarias y efectuarse controles médicos para luchar contra una enfermedad como la diabetes, que representa un flagelo mundial”.
Por su parte, la Técnica Docente Médica del CEF N°20, Mónica Pascuccio, señaló que “la diabetes es una enfermedad que puede prevenirse o ser controlada, por lo que este tipo de jornadas de concientización son muy positivas”.
Finalmente, la profesional remarcó que “es fundamental controlarse periódicamente la glucosa en sangre, solamente implica un pequeño pinchazo que ayuda a prevenir o identificar situaciones en las que se deba iniciar un tratamiento que puede salvarnos la vida”.
Acompañaron en la jornada la Directora de Salud Municipal, Celeste Trotti; el Secretario General, Gustavo Masci; la Jefa Distrtital, Andrea Castronuevo; el Dr. Endocrinólogo, Guillermo Dieuzeide, el Director de Adultos Mayores, Mauro Comiso; y el Subdirector de Salud, Mario Gargaglione.