El Intendente Rubén Darío Golía, hizo un repaso este fin de semana de lo realizado en 2024 dentro del “Plan de Desarrollo Local” en el que se trabajó arduamente en infraestructura lo que permitió avanzar con el “Plan de Pavimentación” en la construcción de siete cuadras de pavimento y dos en ejecución al día de la fecha, cerrando así nueve cuadras con recursos propios, y además anunció que está a la firma un convenio de ocho cuadras más, el cual será financiado por la Provincia de Buenos aires, que va a dar un total de 17 cuadras.
Golía dijo: “A pesar de que nos tocó un año difícil, donde el contexto nacional no acompañó en absoluto, y no fue obstáculo para que Chacabuco avance”.
El Intendente, agregó: También se apostó a un “Plan de Iluminación” con la participación ciudadana, implementando el “Presupuesto Participativo”, único en la historia de la ciudad, en la que debatieron 1000 vecinos a lo largo de las diferentes reuniones realizadas en los barrios, donde el principal requerimiento fue la colocación de luminarias led, que hasta la fecha hay 160 cuadras ejecutadas con una inversión histórica a través de diferentes programas, como “Presupuesto Participativo” y Escuelas Seguras”.
También en el primer año de gestión, se han construido 3 nuevos pozos de agua y recambios de dos bombas en el pozo 16 y en Cucha Cucha para contar con mayor caudal de agua garantizando este importante suministro para la gente.
En educación estamos pronto a inaugurar el Centro Universitario, la construcción de 1 escuela y 1 Jardín de Infantes. Por lo tanto, se pudo lograr avanzar con un plan de crecimiento y desarrollo local, garantizando así las fuentes de trabajo y servicios, siempre acompañando las necesidades diarias del vecino, teniendo en cuenta que tenemos un Gobierno Nacional ausente en todos los aspectos.
Avanzamos en delincuencia, droga, impuestos, y en mentir a los ciudadanos del dostrito