GEN Chacabuco con Margarita Stolbizer

El pasado viernes 18 de enero integrantes del GEN Chacabuco, junto a otros referentes de la Cuarta Sección electoral, fueron recibidos por Margarita Stolbizer en su domicilio en la localidad de Castelar.

Junto a Ricardo Vázquez y Marianela López, presidente y vicepresidente respectivamente en el plano provincial, por Chacabuco participaron Angel Palazzo y Hugo Gargaglione.

Stolbizer,  máxima referente del espacio y  los miembros del Gen evaluaron la situación nacional, provincial y municipal;  la actualidad partidaria y además sobre los posibles escenarios electorales.

Como síntesis del encuentro los referentes locales manifestaron que frente al importante deterioro del gobierno de Cambiemos y la pérdida de expectativas en el gobierno de Mauricio Macri, es responsabilidad de aquellos que no forman parte ni de Cambiemos ni del Kirchnerismo de darle forma a una “tercera vía”, un proyecto transversal y  abarcativo que incluya varias fuerzas políticas con los mismos objetivos.

Los partidos socialdemócratas aspiran a formar parte de ese espacio y es en esa construcción en la que trabajan Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Lifschitz, junto al peronismo federal no kirchnerista. 

Sobre esto, Stolbizer afirmó en la reunión  que “nunca podríamos compartir una coalición con Cristina Kirchner o con quienes siguen sosteniendo su liderazgo (por convicción o por conveniencia), porque ellos nos hundieron en la mezcla de pobreza, aislamiento y  corrupción. Y porque no promovemos una vuelta al pasado. Argentina necesita una verdadera alternativa. Y eso no es sumándose a la grieta sino confrontando con ella. Superando esa falsa opción binaria (Un buen negocio electoral con efectos perversos para la Nación). Para continuar diciendo que “No somos ni seremos parte de esa grieta. Estamos fuera de ella promoviendo una confluencia socialdemócrata para un país mejor. Y como tales, como expresión de los muchos argentinos y argentinas que tampoco quieren volver a correr el riesgo de caer en ese abismo, tendremos una expresión electoral este año, que no será ninguno de los términos que expresan Cambiemos ni el kirchnerismo”.

Por último en la reunión de Castelar, se acordó una agenda de trabajo para los distritos, alentándolos a estar presentes en los debates locales, siendo partícipes de esa construcción nacional con centro en la clase media, empresas, industrias, jubilados y género.

Una respuesta a “GEN Chacabuco con Margarita Stolbizer”

  1. Con aue partido politico se identifica? Pregunto, x que coml cambia todo el tiempo , ahora no le importari a ir con los k y el pj , la cuestion es agarrar algo como con massita no llega , se olvida de lo que dijo hace un tiempo

Deja un comentario