Gastaldi sobre la llegada de vacunas | “Han sido escuchados los reclamos del Intendente”

Así lo manifestó el secretario de Salud, quien señaló que serán vacunas 2250 vecinos.

“Han sido escuchados los reclamos y las solicitudes de nuestro intendente municipal, Dr. Víctor Aiola”, dijo este lunes el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi. La pasada semana, el Jefe Comunal se mostró crítico con la ausencia de vacunas en Chacabuco, y lo hizo en varios medios nacionales.

Durante el transcurso de esta semana podrán ser vacunados 2.250 vecinos de nuestro Partido. Las dosis arribarían mañana martes a primera hora.

Parte de la vacunación estará dirigida a adultos mayores de 70 años, personas que restaban vacunar. Serán tres días de vacunación en forma intensiva.

Según indicó el Secretario se repartirán en 1.500 turnos para la posta de vacunación, ubicada en el Centro de Jubilados y Pensionados, y los 750 turnos restantes en el Polideportivo Municipal. (Todas aquellas personas que reciban el mensaje del Ministerio de Salud provincial indicando como lugar de vacunación el Hospital Municipal, deberán dirigirse a las instalaciones del Polideportivo).

“Prácticamente son el 50 por ciento de las dosis aplicadas hasta el momento en el Partido”, dijo Gastaldi tras informar que, según los registros oficiales, en el Partido de Chacabuco hay unas 5.200 dosis aplicadas en total.

Respecto a las localidades, el Secretario de Salud expresó estar trabajando para resolverlo, “haciendo lo imposible, porque esos adultos mayores, muchas veces con problemas de movilidad o que directamente están postrados en cama, buscarle la forma de solucionarlo y de poder llevarles la vacuna hasta el lugar. El acceso a la vacuna tiene que ser para todos por igual para todos aquellos que tienen indicaciones de vacunarse, pero los adultos que están imposibilitados, creo, tienen que tener una atención particular y personalizada. Eso lo estaremos resolviendo en los próximos días con seguridad”, dijo.

A su seguir mencionó que vecinos de Rawson y Castilla ya recibieron los turnos. La agenda de turnos depende exclusivamente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Una respuesta a “Gastaldi sobre la llegada de vacunas | “Han sido escuchados los reclamos del Intendente””

Deja un comentario