Gastaldi se refirió a los datos actuales de la pandemia

En dialogo con Chacabuco en Red.

Esta mañana, Chacabuco en Red dialogó con el secretario de Salud Ignacio Gastaldi sobre la situación actual de la pandemia en Chacabuco. El funcionario reconoció que algunos parámetros están mejorando, ha disminuido la cantidad de internados, de acuerdo al último parte, son 37, 3 de ellos en Terapia Intensiva. Además, el último calculo de la Razón, ha dado 0,68, por debajo de la media, mientras que la Tasa de Incidencia bajó a alrededor de 900 casos por cada 100 mil habitantes. “Si continuamos bajando en estos aspectos, la situación se va a ir normalizando”, aclaró el funcionario.”

De todas maneras, aclaró: “El número de consultas sigue siendo alto, de hecho solo este lunes pasado 14 de junio, hemos tenido 118 consultas, de los cuales se hicieron 69 test rápidos, con 27 de ellos positivos“.

Un dato que si aumentó en el último mes, es la tasa de mortalidad. Chacabuco siempre se mantuvo por debajo de la media provincial, pero en este último mes paso de 1, 82% a 2,15%.

Cabe recordar que para que el partido de Chacabuco vuelva a la Fase 3, se debe tener una Tasa de incidencia de 500 o menos (actualmente es de 900), una Razón que no supere los 1,2 (actual 0,68) y una ocupación en Terapia Intensiva que no supere el 70%.

2 Responder a “Gastaldi se refirió a los datos actuales de la pandemia

  1. A.ver, convengamos que es época de contraer, enfermedades. Hace frío!!! Y todos los años, hay más afecciones que en verano… Eso , y más a la gente mayor les afecta. L9 digo por el nivel de letalidad..

  2. GASTALDI NO TE OLVIDES QE LAS CAMAS DESOCUPADAS TANTO DE LAS DISTINTAS ALAS COMO TERAPIA INTENCIVA DEL NOSOCOMIO NO SON POR DADOS DE ALTA MEDICA LA MAYORIA FUERO PERDIDAS MORTALES ASIQE NO FESTEJES ALGO INCOHERENTE POR FAVOR ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS CIUDADANOS QE AN PERDIDO UN O O MAS FAMILIARES EN PANDEMIA

Deja un comentario