Gastaldi explicó por que hubo aumento de positivos y sospechosos en el último parte

Además se refirió a la decisión del Ministerio de Salud de mezclar las las vacunas para aplicar segundas dosis.

Chacabuco en Red dialogó con el secretario de Salud Ignacio Gastlaldi sobre los resultados del último parte diario emitido por el área. Además fue consultado sobre la decisión de la Ministra Vizzotti de mesclar las vacunas para la colocación de la segunda dosis.

Publicidad

El último parte diario arrojó 19 casos positivos y un aumento considerable en los casos sospechosos: “En cuanto a la cantidad de consultas, podemos decir que en la última semana fueron un total de 432, mientras que en la pasada semana fueron de 402, se mantiene dentro de los mismos parámetros”.

“Lo que ocurrió ayer fue que se mandaron 51 PCR que resta tener el resultado. Hay un atraso en la recepción que nos obliga a tomar esa medida. Estamos viendo también que en los casos de test rápidos posteriores a la consulta, viene disminuyendo el índice de positividad. Esto puede deberse a que existen otras virosis estacionales que muchas veces se confunden con los síntomas del Covid, es normal en esta época”.

En cuanto a la situación en el Hospital, señaló: “Estamos actualmente con menos de 20 pacientes internados por la enfermedad y una ocupación de Terapia Intensiva del 40%, pero sin pacientes Covid”.

Publicidad

Por último, fue consultado sobre la decisión de la Ministra Vizzotti de autorizar la vacunación mixta, es decir los que se aplicaron el componente de una dosis, pueden aplicarse el de otra como segundo componente: “La decisión se basa en estudios científicos, aunque todavía falta el segundo corte de mismo, se cumplen los parámetros de seguridad y se pudo saber que existe una buena respuesta inmunológica”

Publicidad

Comentarios

Comentarios