Garello propone que el 70% recaudado de la Tasa de Red Vial la manejen los productores

garello, fuerza peronista para la victoria

La precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana, Julieta Garello, se encuentra trabajando junto a su equipo en una propuesta integral para mejorar las condiciones de la producción rural en Chacabuco.

Algunas de las iniciativas que proponen desde el espacio que acompaña a Garello tratan sobre el fomento de la producción de alimentos sanos, la industrialización de la ruralidad y el acompañamiento al pequeño y mediano productor para generar fuentes de trabajo genuino. 

Entre ellas, se destaca una propuesta novedosa para nuestro distrito en función de resolver un tema recurrente y necesario, como lo son las condiciones de los caminos rurales en los distintos cuarteles que componen Chacabuco. “Hay que resolver de una vez y para siempre el tema de los caminos rurales con un plan, con una propuesta concreta que nos permita definitivamente poner la Red Vial en condiciones, tan necesaria para que los productores rurales y los vecinos que transitan todos los días los caminos lo puedan hacer con normalidad”, expresó Julieta Garello. 

El proyecto contempla muchos puntos, pero básicamente, la propuesta se basa en la firma de un acuerdo para que un 70% de la Tasa Municipal de la Red Vial que recauda el municipio sea mensualmente transferido a la cuenta de un consorcio agropecuario integrado por productores y vecinos que habitan en nuestro campo. El Consorcio, a partir del manejo de estos recursos, tomaría a su cargo el mantenimiento, conservación, reparación y mejora de los caminos de tierra que integran la red vial rural del Partido de Chacabuco.


“Estoy convencida de que tenemos que ir hacia un sistema descentralizado donde sean los propios productores los que, no solo definan sino que ejecuten las medidas correspondientes para transformar el estado de los caminos rurales. Son los propios productores quienes conocen mejor que nadie las prioridades y seguramente sean los primeros interesados en controlar el destino de los fondos que provienen de sus propios impuestos”, continuó Garello. 


La precandidata a Intendenta afirmó además, que el proyecto está siendo trabajado, y que próximamente “será puesto a consideración de los productores para sumarle los aportes que puedan hacer”.

Compartir:
  • 121
  •  
  •  

Una respuesta a “Garello propone que el 70% recaudado de la Tasa de Red Vial la manejen los productores”

  1. Los recursos necesarios llegan de la pcia y de las tasas. del municipio. Y alcanzan. El tema es que ese dinero se debe usar para los gastos corrientes incluyendo los sueldos…. ya está re estudiado…

Deja un comentario