Tal como había adelantado días después de finalizadas las elecciones, el Intendente Municipal Víctor Aiola, ofreció lugares en el gabinete a militantes y simpatizantes peronistas de Chacabuco.
En algunos casos lo hizo personalmente y en otros a través de terceros. Tras consultar a varias fuentes, Chacabuco en Red puede afirmar que fueron 4 personas las que consultaron acerca de la posibilidad de formar parte del equipo de funcionarios.
Tres de los cuatro consultados formaron parte del gabinete del ex Intendente Mauricio Barrientos. Uno de ellos es el abogado Gustavo Ventimiglia, que fue funcionario de Cultura durante la anterior gestión y a quien le ofrecieron la subsecretaría de Cultura en reemplazo de Celina Felice.
Chacabuco en Red consultó al propio Ventimiglia que desmintió el ofrecimiento. No obstante, fuentes consultadas del palacio municipal confirmaron la propuesta.
El ex secretario de Producción de Barrientos, Juan Pablo Errasti fue tentado para ocupar la subsecretaría de Medio Ambiente en reemplazo de Pablo Atencio. Errasti respondió negativamente a la propuesta.
El tercero de los ex funcionarios que fue consultado es Osvaldo Mancuso, que fue administrador del Hospital y se le ofreció el mismo cargo, que actualmente desempeña Andrés Fernandez. También respondió negativamente.
La cuarta peronista a la que se le ofreció un cargo en el gabinete fue Gabriela Belfortti, a quien consultaron por la dirección de Relaciones Institucionales, cargo que actualmente desempeña Ezequiel Courade. “Gaby”, según las fuentes consultadas, explicó que por “cuestiones personales” no acepta el lugar.
El peronismo no traiciona……no son panqueques Aiola es Macri..no se olviden….peronistas no traicionen a quienes los votamos!!!!!
Coincido plenamente!Aiola es Macri!
Yo creía lo mismo… Pero mira lo que busca para el gabinete!!!